Messi explota contra el arbitraje en la Copa América: «Se cansaron de cobrar boludeces. Manos boludas, faltas boludas, penaltis pelotudos»

La Voz

DEPORTES

PILAR OLIVARES | REUTERS

El astro argentino se despachó contra los colegiados tras la incontestable derrota de la albiceleste ante Brasil

03 jul 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

Después de que Argentina cayese en las semifinales de la Copa América ante Brasil por un resultado de 2-0, el capitán de la selección albiceleste explotó en rueda de prensa contra los arbitrajes que, según el 10, lleva sufriendo el combinado nacional argentino desde que arrancó el torneo. «Te da bronca porque nosotros hicimos un esfuerzo muy grande. Estamos jugando contra Brasil que tiene grandísimos jugadores», se arrancaba Messi en zona mixta. «Todas las boludeces iban para ellos», aseguraba tras dejar caer la influencia de la canarinha en las decisiones de los árbitros por su condición de anfitriones de la competición. «Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR. En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces. Manos boludas, faltas boludas, penaltis pelotudos... y hoy ni siquiera fueron al VAR», decía claramente molesto Messi. 

«Ellos manejan mucho en la Conmebol»

El delantero argentino Leo Messi continuó con las críticas a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América contra Brasil. Según él, favoreció a la canarinha para lograr el triunfo (2-0) y apuntó que el país anfitrión «maneja mucho en la Conmebol».

Messi no dudó en señalar el posible favoritismo hacia la selección anfitriona. «Brasil era el local y, hoy por hoy, ellos manejan mucho en la Conmebol, así se hace complicado. No es excusa porque hicimos un trabajo muy bueno, pero hay que decirlo también porque pasó, es una realidad y me duele que no se respete el trabajo que hicimos», expuso.

En este sentido, solicitó a la Conmebol que «haga algo» con este tipo de arbitrajes como el de Zambrano. «Porque nosotros lo dimos todo para intentar pasar, pero no creo que haga nada porque lo maneja todo Brasil y está muy complicado», reiteró el '10' argentino.

Para Messi, Argentina fue «superior en todo momento». «Estos chicos demostraron que están para grandes cosas. Ojalá se les deje crecer porque demostraron que tienen calidad para estar aquí y que realmente aman a la selección. Ojalá que les dejen crecer tranquilos. Hay muchas cosas positivas que sacar de esta Copa América. Nos vamos con la cabeza alta porque peleamos y fuimos superiores al rival», subrayó.