El PSG anuncia medidas contra Neymar por no presentarse a entrenar

la voz

DEPORTES

UESLEI MARCELINO | REUTERS

Neymar, que se perdió la Copa América al lesionarse con su selección, estuvo este domingo en la final en el estadio de Maracaná.

09 jul 2019 . Actualizado a las 07:38 h.

El Paris Saint-Germain lamentó la ausencia de su astro brasileño Neymar en la vuelta a los entrenamientos este lunes, y prometió «tomar las medidas apropiadas» que correspondan. El equipo entrenado por Thomas Tuchel constató que el jugador Neymar Jr. no se había presentado en el horario y el lugar acordados, «sin haber sido previamente autorizado por el club», explicó el equipo francés en un breve comunicado. El padre de Neymar afirma que «el PSG ya sabía que no se presentaría» por un acto de su fundación en Brasil el 12 y 13 de julio, según anuncia Fox Brasil, pero parece que no contaba con permiso del club. La guerra por tanto está abierta.

Si el domingo Griezmann se ausentó en el Cerro del Espino, este lunes el protagonista es el astro brasileiro. PSG, Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona protagonizan un trío mediático respecto a ambos atacantes que ya se verá como acaba el asunto pero ya se ha confirmado por si todavía había dudas: Neymar y Griezmann van a protagonizar el culebrón del verano y probablemente, de la historia del fútbol.

El tono firme empleado por el PSG este lunes recuerda a una declaración de Leonardo, de vuelta en el cargo de director deportivo: «No importa si Neymar es Neymar, si Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo. El club es una institución a respetar. Es él quien va a conducir el proyecto, no Neymar». Una declaración reforzada por la posición del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, en junio: «Van a tener que hacer más, trabajar más (...) No están aquí para pasárselo bien. Si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! No quiero más comportamientos de estrellas», apuntó.

El destino parece que podría ser el Barcelona.... el mismo que el de Antoine Griezmann, que el domingo desoyó la convocatoria del conjunto madrileño y no se presentó a los entrenamientos. «Al no presentarse se le abre un expediente para estudiar el caso», indicó el portavoz, en plena tensión entre el Barça y el Atleti por su salida. El jugador galo, quien tiene contrato con el Atlético hasta 2023, había adelantado el sábado a su equipo que no se presentaría a los entrenamientos para la pretemporada.

Sin mencionar a Griezmann, Enrique Cerezo, durante la presentación del atacante portugués Joao Félix, le entregó el 7. señaló antes de lanzarle un desafío a su nuevo jugador con mensaje al anterior portador de ese número: «La camiseta con el 7 que te vamos a dar es la camiseta del compromiso».

El viernes, el equipo capitalino acusó en un comunicado muy duro a Griezmann y al Barça de haber demostrado una «falta de respeto», luego de que el presidente azulgrana Jose María Bartomeu confirmara, momentos antes, el interés de su conjunto por el jugador. Hay que recordar también que en esa misma rueda de prensa Bartomeu había dicho que la intención de Neymar era abandonar Francia. El galo, que anunció hace dos meses su intención de abandonar el equipo rojiblanco, debería unirse al Barcelona, que tiene que abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. Pero la escuadra madrileña le acusa de haber negociado con el Barça desde marzo, fuera del periodo de traspasos, lo que habría distorsionado la competición.