La remera de Boiro que siguió remando... ¡sin remo!

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sandra Piñeiro, que forma parte del equipo de Orio, perdió su remo durante una maniobra en plena regata y su esfuerzo por ayudar al equipo fue titánico... y con recompensa

21 ago 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

Sandra Piñeiro Fingueiriño es una remera de Boiro que dio el salto a la élite del remo con su traslado a Orio tras su paso por Cabo y Ribeira. Un cambio en su carrera hacia lo más alto. 

Durante la última prueba, su remo quedó inutilizado durante una ciaboga lo que provocó que la trainera iniciase el largo de vuelta con una remera menos. Sandra decidió remando sin remo para no entorpecer el trabajo de sus compañeras y sobre todo para mantener el ritmo y el equilibrio de la embarcación. En las imágenes del momento se puede apreciar el esfuerzo titánico que realiza. Pero valió la pena. Orio venció la regata y se sobrepuso al imprevisto.

Sandra fue abrazada y consolada por sus compañeras ya en tierra. Habían logrado la victoria en la regata que disputaban en casa y la ventaja ahora sobre el segundo clasificado, Arraun Lagunak, es de cinco puntos.