Ewan repite, Fuglsang se retira y Quintana vuelve a perder tiempo tras «hacer las paces»

La Voz

DEPORTES

CHRISTIAN HARTMANN | REUTERS

Caleb Ewan gana al esprint su segunda etapa de este Tour y el líder del Astana vuelve a caerse

23 jul 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

El australiano Cabel Ewan sumó este martes en Nimes su segunda victoria en su debut en el Tour de Francia, por delante del italiano Elia Viviani, mientras que el francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo de líder.

El ciclista del Lotto, de 24 años, se convirtió en el primer «sprinter» que repite triunfo en esta edición del Tour, que reserva muy pocas llegadas para los especialistas.

Lo más destacado de la jornada fue la retirada de Jakob Fuglsang tras una caída y los problemas de Nairo Quintana, que volvió a perder tiempo con respecto a los líderes tras quedarse cortado a escasos kilómetros de meta en una etapa llana -un solo puerto de cuarta categoría- de 177 kilómetros.

Movistar, ¿de «postureo»?

Mikel Landa (Movistar) comentó en la meta de Nimes que el vídeo difundido por el equipo en el que bromean entre el propio Landa, Valverde y Quintana, tenía como objetivo «dar imagen al exterior y calmar las críticas».

«Hay buena convivencia, se ha hecho de cara al exterior, para calmar las criticas, espero que haya servido de algo», dijo el alavés. En el vídeo aparecía Landa dando un masaje en la pierna a Quintana. «El masaje ha ido bien, le he dejado contento»,dijo. Landa, quien dijo haber bebido en la jornada unos 15 bidones por el intenso calor, resaltó que estas etapas de teórica transición se notan en el cuerpo.

«Ha hecho mucho calor y eso hace daño. Son los días previos a los Alpes y estos días pesan, el cuerpo no recupera igual, no son fáciles y hay mucha tensión». El líder del Movistar lamentó la caída y retirada del danés Jakob Fuglsang. «Si, había un pueblo peligroso, Nunca es bonito que sucedan estas cosas».

Adiós al líder del Astana

El danés Jakob Fuglsang, jefe de filas del equipo Astana y uno de los favoritos para la victoria final, abandonó este martes el Tour de Francia tras sufrir una caída a 27 kilómetros de la meta de la decimosexta etapa, camino de Nimes.

Se trata de la segunda caída que sufre el ganador de la pasada Dauphiné, que también dio con sus huesos en el suelo en la primera jornada en Burdeos, lo que le causó heridas en la rodilla.

Fuglsang, de 34 años y plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, parecía haber superado esos problemas y era noveno de la general a 5:27 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Vencedor este año también en la Lieja-Bastoña-Lieja y de la Vuelta a Andalucía, el danés participaba por novena vez en el Tour, donde en 2013 fue séptimo, su mejor resultado en la ronda francesa.