Detenido un medallista olímpico en el Mundial de Natación por acoso sexual

EFE SEÚL

DEPORTES

KIM HONG-JI

El húngaro Tamas Kenderesi fue medalla de bronce en los Juegos de 2016 en Río

28 jul 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

Tamas Kenderesi, nadador húngaro que participaba en el Mundial de natación de Gwangju fue arrestado hoy a raíz de una denuncia por supuesto acoso sexual, según informaron fuentes oficiales. El deportista de 22 años fue acusado de acoso sexual por una joven de 18 años en un club de Gwangju hacia las 3.00 hora local de hoy (20.00 GMT del sábado), según informó la agencia local Yonhap citando a fuentes de la policía de esa ciudad.

El nadador fue medalla de bronce en una de las pruebas de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. De acuerdo con las mismas fuentes, el deportista negó los hechos y fue asistido por un abogado de su misma nacionalidad. El incidente se produjo un día después de que se desplomara una estructura de una discoteca en la misma ciudad, en un accidente que causó dos muertos, de nacionalidad surcoreana, y dieciséis heridos, incluyendo ocho deportistas que competían en los mundiales.

Tres de los lesionados eran estadounidenses, dos eran neozelandeses y además había un holandés, un italiano y un brasileño, aunque ninguno de ellos sufrió heridas graves.Los estadounidenses estaban celebrando la victoria de la selección femenina de waterpolo frente a la de España en la final de Gwangju. Al parecer, la estructura se desplomó por un exceso de peso.