Fernando Alonso correrá el Dakar en el año 2020

Jose Coto OVIEDO

DEPORTES

Fernando Alonso preparado para probar el Toyota del Dakar
Fernando Alonso preparado para probar el Toyota del Dakar E.P.

El piloto asturiano pilotará un coche de la marca Toyota

28 jul 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

Todo lo que está relacionado con Fernando Alonso genera expectación. El piloto asturiano es uno de los más mediáticos del mundo del motor y en los últimos se han disparado los rumores sobre sus planes de futuro. A ello ha contribuido él mismo, que hace unas semanas se limitó a asegurar en Asturias que el próximo año no volvería a la Fórmula 1 pero no concretó sus intenciones. Ahora, según la cadena Cope, ya tiene una prueba marcada en su calendario: el Dakar 2020.

El rumor de que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 acabaría corriendo la exigente prueba en el desierto había cobrado fuerza en los últimos meses. De hecho, el ovetense ya ha realizado alguna prueba con el coche. Finalmente, y según la información adelantada por la emisora de radio, correrá con Toyota, marca con la que ha ganado con autoridad el Mundial de Resistencia (WEC).

Hace 10 días, Alonso se limitó a decir que «tengo una idea clara de lo que voy a hacer, no dejo puertas abiertas ni estoy esperando o buscando que me llame nadie. Siempre he elegido dónde y cuándo quería correr, porque me muevo en base a lo que me hace feliz. Lo que haga en el futuro está en mi cabeza y se sabrá a su debido tiempo». Todo hace indicar que lo que le hace feliz es correr el Dakar 2020.