El F.C. Andorra de Piqué ocupará la plaza de 2ªB que dejó vacante el Reus

LA VOZ

DEPORTES

KOSMOS FOOTBALL

La RFEF ha analizado las solicitudes recibidas y ha tomado esta decisión aplicando el Reglamento General

29 jul 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

El F.C. Andorra que compró el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus, tras constatarse que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa. De esta manera, el F.C. Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago.

El Andorra fue el primero que hizo el ingreso la semana pasada de la cantidad solicitada por la RFEF (452,022 euros), que se ha decantado por ellos por delante del Zamora y el Inter City, los otros dos equipos que habían ingresado la misma cantidad en el Banco de España.

De esta manera el Andorra, que había ascendido este año a Tercera División, ascenderá directamente al Grupo 3 de Segunda División B. Después de una fuerte inversión, el central del FC Barcelona logró que el club saliese adelante y saliese campeón de Primera Catalana. Todo esto ocurre un día después de comprar el Gimnastic Manresa para hacerlo filial del club andorrano.