Bale se fue a jugar al golf, tras alegar molestias, mientras el Real Madrid volvía a perder otro amistoso

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

«Cada uno tiene sus responsabilidades y yo no voy a entrar en su vida personal», replicó Zidane sobre la actitud del galés

05 sep 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Que la relación entre el Real Madrid y Bale no atraviesa su mejor momento es demasiado evidente. Que Zidane ha reconocido abiertamente que le gustaría que el galés se fuese y cuánto antes, mejor está en las hemerotecas. Que todavía no lo ha hecho y el tiempo pasa preocupa en el seno de la entidad de la Castellana. Ante el Tottenham, el Madrid volvía a perder y dejaba malas sensaciones. Luego las maquillaría ante el Fenerbahçe. Mientras los blancos se medían en Múnich al cuadro de Pochettino, que les ganó por 0-1 con el solitario gol de Harry Kane, Gareth Bale jugaba al golf en Boadilla del Monte. Una imagen que fue captada por el diario digital El Confidencial.

El futbolista, tal y como reconocería tras el partido el propio Zidane, se quedó fuera de la convocatoria y no viajó a tierras germanas alegando molestias físicas. Molestias que no le impidieron jugar al golf. «Después de hablarlo con los médicos, no viajó porque se encontraba mal», admitió el técnico. «Yo no voy a pedirle a alguien que haga una cosa. Cada uno tiene sus responsabilidades, y yo no voy a entrar en su vida personal. Se ha quedado allí para entrenar y creo que lo ha hecho», sentenció el técnico francés. Cuestionado de nuevo por la actitud del futbolista, Zizou ha preferido evitar el enfrentamiento directo: «Seguramente eso ha pasado (lo de irse a jugar al golf), pero yo estoy aquí con mis jugadores. Y no me vais a poner en una posición en la que no quiero estar aunque me preguntéis», sostuvo.

 

Tras unos días en los que se especuló con su posible salida al fútbol chino, tras una mareante oferta que el Real Madrid trasladó a su agente Joathan Barnett, la posibilidad de marcharse al Jiangsu no cuajó. El mercado asiático ha cerrado ya su plazo de incorporaciones y el futuro del jugador podría estar en la Premier inglesa, que mantiene abierto el mercado de fichajes hasta el próximo día 8 de agosto. Bale tiene todavía tres temporadas más de contrato con el cuadro del Bernabéu con el que gana, según varias fuentes, unos 15 millones de euros netos por temporada.