Rins carga contra Marc Márquez: «No tiene el respeto que debería tener por los demás»

La Voz

DEPORTES

Su equipo se ha quejado a la dirección de carrera: «Así no puede seguir, a lo mejor su accidente le hizo perder un poco de vista»

04 ago 2019 . Actualizado a las 10:27 h.

Chispas entre compatriotas han saltado en la clasificatoria para el Gran Premio de la República Checa. Alex Rins (Suzuki GSX RR) ha cargado contra Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por su actitud dentro de la pista cuando ambos protagonizaron un rifirrafe durante la segunda clasificación. Rins se mostró muy molesto con la actitud de Márquez: «Al final me ha extrañado lo que ha hecho ya que se ha ido largo en la curva cinco y ha visto que estábamos Miller y yo detrás, pero sólo ha dejado pasar a Miller». «Y, de hecho, me ha molestado en las dos siguientes curvas», continuó explicando Rins. «Cuando le he tocado es porque ha abierto la puerta y yo iba en vuelta rápida y me he metido por dentro, que es cuando nos hemos tocado», explicó.

«Es un piloto con mucho talento, es súper rápido, pero no tiene todo el respeto por los demás que debería tener y no es la primera vez que lo hace y la reacción que ha tenido en la última curva frenando súper fuerte y adelantándome, no ha sido la mejor, porque sabía que iba a entrar a boxes. No ha sido correcto. Pero son carreras y cada uno juega sus papeles», lamenta el piloto de Suzuki.

Alex Rins asegura que Márquez «hace juego psicológico con sus rivales, un poco parecido a lo que hizo ayer con Viñales, pero si cree que a mí me va a molestar por hacer esto se equivoca». «Creo que tendría que tener más respeto por los demás porque también se lo pueden hacer a él y el caso es que ya lo ha hecho varias veces, fue penalizado en el pasado», recordó Rins.

El equipo de Rins se ha quejado a Dirección de Carrera pues, a su juicio, Márquez «tiene que ver que así no puede seguir, a lo mejor su accidente de Moto2 le hizo perder un poco de vista», dijo.

La réplica de Márquez

«Bueno, después del accidente -en Sepang en 2011 que le hizo ver doble y perder la visión periférica durante algún tiempo- he ganado algún mundial y no voy a entrar en eso porque es dar protagonismo a una acción que no tiene nada, simplemente estoy muy contento con mi 'pole'», señaló al respecto el líder del mundial de MotoGP.

Sí explicó lo que sucedió en pista y es que para él, «simplemente había un carril seco muy fino y todo el mundo lo buscaba, me fui largo en la curva cinco y me pasó Miller, me incorporé detrás de él pero no vi que venía Rins, pero yo seguía tirando porque la vuelta no era del todo rápida y me abrí un pelín más de lo normal en la curva siete».

«En ese momento nos hemos tocado pero creo que no es más que un incidente de carrera; lo que sí ha sido un poco más cómico ha sido la entrada a 'boxes' pues yo entraba concentrado en montar 'slicks' y casi me como los neumáticos, espero que sea porque no me vio, que no haya sido intencionado, y le he dicho con la mano estoy aquí, porque estaba muy cerca de los neumáticos de enfrente», continuó el piloto de Repsol ya al referirse a la entrada de ambos en la calle de talleres.

Al explicar nuevamente el adelantamiento en pista, Marc Márquez ha comentado que «Miller y Rins han frenado muy pronto porque entraban a boxes y yo no quería perder ni un segundo ya que si das una vuelta más con 'slicks' es una vuelta que tienes ganada y es una vuelta que puedes bajar el tiempo».

«No creo que haya sido un adelantamiento de los que se hacen en carrera porque en un entrenamiento no sirven para nada y más por peleas que ni me interesan ni quiero buscar», recalcó Márquez.