Muere el corredor del Lotto Bjorg Lambrecht tras un accidente en el Tour de Polonia

La Voz

DEPORTES

DANIEL KOPATSCH

El corredor, de 22 años, fue el mejor joven en el pasado Criterium del Dauphine

06 ago 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

El pelotón se viste de luto. El corredor belga del Lotto Soudal Bjorg Lambrecht ha fallecido tras un accidente en la tercera etapa del Tour de Polonia tras sufrir una caída e impactar con una alcantarilla. El ciclista se quedó inconsciente y fue atendido por los servicios de emergencia antes de ser trasladado en estado crítico al hospital donde finalmente ha fallecido.

«La mayor de las tragedias posible para la familia, amigos y compañeros ha sucedido... Descansa en paz Bjorg», decía su equipo a través de Twitter después de que se conociese la noticia. 

El ciclista tenía un prometedor futuro por delante después de su fichaje en el 2018 por el Lotto, uno de los equipos World Tour del pelotón tras firmar un brillante segundo puesto en el Tour del Porvenir en el 2017. Lo que le convirtió en una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Tenía contrato con el equipo hasta el año 2021.

La pasada temporada debutó en una gran ronda en la Vuelta Ciclista España, aunque abandonó en la etapa 15 en los Lagos de Covadonga. Este año fue el de su consagración entre el pelotón mundial logrando vestirse el maillot blanco que le acreditó como mejor joven en el Criterium du Dauphiné, la prueba que sirve de termómetro para ver cómo llegan los ciclistas al Tour de Francia.

Su prometedor futuro quedó truncado camino a la localidad polaca de Zabrze, donde estaba situada la meta de hoy en la tercera etapa del Tour de Polonia.