El nuevo hípico del CHAS será un éxito

La Voz

DEPORTES

CHAS
CHAS Secretarias Ecuestres

El club gijonés revive su esplendor

07 ago 2019 . Actualizado a las 12:10 h.

El próximo viernes dará comienzo en Gijón el primer concurso del CHAS Summer con más de 187 jinetes y de 300 caballos, procedentes de 12 comunidades autónomas diferentes, que participarán en el CSN3* entre los días 9 y 11 de Agosto.

Un evento muy interesante para el aficionado asturiano al deporte ecuestre, pero también para la economía local, por los ingresos que genera de forma indirecta, ante la llegada de los participantes y de sus acompañantes a la ciudad.

El concurso contará con numerosos jinetes destacados del ranking nacional, como por ejemplo, Iván Serrano, que tras disputar este concurso, correrá el Campeonato de Europa de adultos, así como Alvaro Díaz, el cual viene de saltar la final de Atenas con el Equipo Español. También se contará con dos jóvenes jinetes, Inés Hernández Yanguas y Roi Calviño, casi recién aterrizados del Campeonato de Europa de menores. Otros nombres muy sonados por sus buenos resultados en los últimos meses, que también participaran en el concurso, son Leonardo Medal, Jesús Bamonde, y Jaime Silvela ? 1º,2º y 3º clasificados del GP CSN3* Luanco, así como Ignacio Astolfi, tras magníficos resultados en el Vilamoura Summer.

La organización del concurso ya se puede considerar un éxito, puesto que contaba con una capacidad de 250 caballos que tuvo que ser ampliada por el elevado número de participantes interesados. En ese sentido, desde la organizacio?n se ha decidido traspasar las pruebas de 1,10m de ambos concursos al picadero cubierto reacondicionado el pasado diciembre, con el fin de poder admitir al ma?ximo nu?mero de inscritos, de modo que habrá dos pistas de competición, una indoor para las pruebas pequeñas y otra outdoor para las más relevantes a nivel competitivo.

Cabe reseñar que el siguiente fin de semana habrá un concurso hípico de mayor nivel si cabe, con más dotación de premios y una superior dificultad en los recorridos, al tratarse de un nacional de cuatro estrellas en el que ya existen 410 equinos inscritos, de modo que serán seleccionados hasta 330 mediante ranking, según fija la Federación.

Por otra parte, mañana martes será presentado el hípico de la Yeguada Finca Maeza, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de agosto, en otro evento nacional de 3* que también ha levantado muchas expectativas en el deporte asturiano, dado que sus instalaciones en Sariego se encuentran entre las mejores de España.