El cierre de mercado en la Premier agita el tablero de los fichajes

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA REDACCIÓN

DEPORTES

Javier Barbancho

Las próximas horas serán decisivas para el futuro de Bale, Pogba y Coutinho

07 ago 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

No es la norma, pero a veces un jugador con contrato en vigor tiene una idea sobre su futuro, el agente que lo representa maneja otra distinta (si es Mino Raiola, que lleva a Pogba, o Jonathan Barnett, representante de Bale, el enredo está casi garantizado), y el club poseedor de los derechos apuesta por otra vía. No es fácil poner orden, pero mañana a las 18 horas se despejarán unas cuantas incógnitas en el gran tablero europeo de los fichajes. A esa hora se cierra el plazo para concretar incorporaciones a la Premier y hay operaciones que, tanto si se completan como si no, tendrán un efecto cascada porque implicarán a terceros.

bale

El enigma galés

Tras ganar la Champions de Kiev dejó entrever que quería dejar el Madrid en busca de más protagonismo. Pero se fue Ronaldo, no cogió sus galones y Zidane le ha abierto la puerta de salida. Ahora, sin embargo, no se quiere ir. Y sus emolumentos, unos quince millones de euros por temporada, suponen una complicación añadida. Ese escenario parece haber disuadido al Tottenham.

La posibilidad de que el Madrid lo incluya en una operación con el Manchester United en la que Pogba ponga rumbo al Bernabéu no acaba de coger vuelo. El conjunto blanco tiene un problema con Bale. Y si el delantero no recala en la Premier, ese problema será todavía mayor.

Fuera de los mercados chino (ya cerrado) e inglés, pocos clubes tienen capacidad económica para atraer al galés. Bale da la impresión del que no siente ni padece mientras que el Real Madrid se consume en busca de una salida que no llega.

POGBA

El Manchester no facilita su salida

Zidane no quiere a Bale. Y desea incorporar, a toda costa, a Paul Pogba. El Manchester no facilita su salida. Y tampoco acaba de incorporar a jugadores como Milinkovic-Savic o Eriksen, llamados, en teoría, a cubrir el hueco que dejase el francés. El Madrid está a la expectativa.

En todo caso, a partir de las seis de la tarde mañana el Manchester United ya no puede fichar. Pero sí vender. Si firma a jugadores para la demarcación de medio centro, el internacional francés estará más cerca del Real Madrid. Y si Gareth Bale cambia de destino, el conjunto blanco tendrá más margen económico para cerrar su plantilla.

coutinho

Entre brasileños anda el juego

Coutinho brilló en el Liverpool. El Barça echó el resto en su día para ficharlo y cubrir parte del vacío que dejó Neymar, quien ahora quiere abandonar París y volver al Nou Camp. Si hay alguna opción de que haga el camino de vuelta, pasa por que el conjunto culé siga haciendo caja con sus traspasos. Y el de Coutinho, que está en la órbita del Arsenal, probablemente con la fórmula de cesión y opción de compra, podría acercar a su compatriota a Barcelona.

Lo que sí cerró el Arsenal fue la salida de Koscielny al Girondins de Burdeos. Al interés del equipo entrenado por Unai Emery por hacerse con Coutinho se sumaron el Tottenham, Manchester United y Liverpool. El internacional brasileño sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra.

WAYNE ROONEY

Al Derby County en el 2020

La competición inglesa recuperará a uno de sus clásicos a partir del 1 de enero de 2020. El delantero ha llegado a un acuerdo con el Derby County, de la Segunda División, para incorporarse como jugador entrenador a partir de ese fecha, una vez que concluya su etapa en el DC United de la liga americana, la MLS.

bojan

Adiós al Stoke City

El delantero español termina su relación con el club inglés después de cinco años. Pese a tener contrato hasta el 2020, Bojan y el Stoke City han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. Durante su estancia en el norte de Inglaterra, el delantero pasó por dos cesiones en el Maguncia alemán y en el Alavés. Con el Stoke disputó 85 partidos anotando 16 goles.

El fútbol ruso despierta de su letargo y vuelve a tirar la casa por la ventana

El oso ruso ha despertado de su letargo. Los clubes rusos parecen haberse ya olvidado de la reprimenda que les propinó en 2012 el presidente ruso, Vladimir Putin, por gastarse fortunas en estrellas extranjeras en medio del estancamiento de la economía nacional. No era para menos, ya que poco antes el Zenit se había gastado la friolera de cien millones de euros en el brasileño Hulk y el belga Witsel.

Ahora, aunque el Zenit ganó la pasada temporada la liga rusa, el equipo de la antigua capital zarista ha decidido romper definitivamente la hucha repleta de petrorrublos con el fichaje de Malcom por 40 millones de euros, más otros 5 en variables. El brasileño cobrará más de 6 millones de euros anuales, cerca de lo que Hulk cobraba cuando llegó a tierras rusas.

El Spartak Moscú también ha decidido seguir la línea del club más rico del país y se ha reforzado con media docena de legionarios. El fichaje más caro ha sido el último. Era un secreto a voces que el Spartak estaba siguiendo desde hace meses al internacional holandés Guus Til, por el que tuvo que desembolsar 18 millones de euros. También pagó 9 millones de euros al Roma por el delantero argentino Ezequiel Ponce. Con todo, el fichaje estrella ha sido Schürrle, jugador que pasó a la historia por darle a Götze el pase del gol que le dio el título mundial a Alemania ante Argentina en 2014.

El Lokomotiv Moscú, campeón de liga hace dos temporadas, compró al PSG por 12,5 millones de euros al polaco Grzegorz Krychowiak. El Dinamo, el histórico equipo de Lev Yashin, también parece decidido a sumarse al banquete con el fichaje del delantero alemán Maximilian Philipp por 20 millones de euros.