La policía de Seúl investiga la ausencia de Cristiano Ronaldo en un amistoso

La Voz

DEPORTES

KIM HEE-CHUL | EFE

Ha realizado una redada en la promotora del partido entre la Juve y un combinado de estrellas surcoreanas tras una demanda colectiva por un posible fraude

08 ago 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

La policía surcoreana ha abierto una investigación contra una promotora deportiva local a raíz de la ausencia de Cristiano Ronaldo en un amistoso jugado por la Juventus de Turín en Seúl, que generó la indignación del público asistente. Las autoridades locales investigan el posible fraude cometido por la empresa TheFasta, que organizó un amistoso entre el equipo italiano donde juega el astro portugués y un combinado «All-Stars» de la liga surcoreana en Seúl el pasado 26 de julio.

La policía de Seúl realizó este jueves una redada en la sede de esta compañía, para tratar de determinar si existía una obligación contractual con la Juventus para que Cristiano saltara al campo durante el encuentro amistoso, según dijeron fuentes de la investigación a la agencia local Yonhap.

Cristiano permaneció en el banquillo durante todo el choque debido a que padecía una molestia muscular, según argumentó el club italiano, mientras que la empresa promotora mantiene que la Juventus se había comprometido a que el exjugador del Real Madrid disputara al menos 45 minutos del amistoso.

66.000 espectadores y entradas de hasta casi 300 euros

Unos 66.000 espectadores habían pagado entradas por un precio de hasta 400.000 wones (295 euros), muchos de los cuales mostraron su enfado por la ausencia de Cristiano firmando una iniciativa para presentar una demanda colectiva contra la promotora.

Cristiano, en el banquillo, durante el partido entre el Juventus y el combinado de jugadores surcoreanos celebrado en Seul
Cristiano, en el banquillo, durante el partido entre el Juventus y el combinado de jugadores surcoreanos celebrado en Seul KIM HEE-CHUL | EFE

Asimismo, la K League, el órgano regulador del fútbol profesional surcoreano, envió la pasada semana pasada una carta a la Juventus en protesta por el caso, y reclamó al club de Turín que ofrezca «una disculpa o una explicación» por lo ocurrido. El partido disputado el pasado 26 de julio en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl terminó con un empate a 3 goles, y se jugó una hora más tarde de lo previsto debido a que el equipo italiano llegó con retraso.