El CHAS vuelve con fuerza

La Voz

DEPORTES

CHAS
CHAS Secretarias Ecuestres

La primera jornada del concurso hípico tuvo unos 300 participantes

10 ago 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

Ayer daba comienzo la primera jornada del hípico de 3* en el CHAS, con aproximadamente unos 300 participantes. Entre ellos, Miguel Honrubia Alvariño, el cual dominó la prueba grande de 1,35m patrocinada por El Gaitero. El jinete asturiano venció con Viahipi D´Auzay, con el cual viene de clasificar en el GP del anterior fin de semana del CSN3* Luanco. En esta prueba, tomaron parte 68 binomios, de los cuales 29 terminaron sin faltas. En segunda posición terminó Fidel Dávila, jinete de la Yeguada Maeza, montando a Chantre 34, con apenas un segundo de diferencia. Muy cerca de él se quedó Kevin Gonzalez de Zárate, que con Recesvinto, quedó en tercera posición.

La prueba de 1.30m, patrocinada por Automóviles DS, contó con 95 participantes. Beatriz Tamarit dominó la prueba desde el comienzo de la misma con Vertu DÉllipse. El que más se acercó a su tiempo fue Saúl Gutierrez Oti, montando a Cort R3.2, con 4 segundos de diferencia respecto a la amazona valenciana. Tras Saúl, quedó la amazona vallisoletana Maria González Herrero con Queka de Olid.

La apertura del concurso empezó con la prueba de 1,20m patrocinada por Emerent. El ganador de la misma fue Enrique Garcia Gallardo montando a Siracusa de Olid, segundo fue el jinete gallego Jose Luis Milán Dopico con Heidi de Vall. El veterano José Arango Lasaosa, fiel del concurso Asturiano, quedó tercero con Raggamuffin.

Las pruebas de hoy sábado

En el día de hoy, la prueba de 1,35 metros dará comienzo sobre las 13:30, mientras el llamado, pequeño gran premio, de 1,30 metros, no empezará antes de las 17:00. Entre ambas pruebas hay 130 caballos inscritos.

Cabe recordar que el evento tiene entrada libre y existe tanto zonas de grada, como de restauración durante todo el día.