García Roque gane el Gran Premio del CHAS

La Voz

DEPORTES

CHAS
CHAS

El jinete se lleva el trofeo Norsider del CSN3* Summer CHAS

11 ago 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

El gran recorrido en el desempate del GP Norsider del CSN3* Summer CHAS de Ismael García Roque con Iron Man 111 le llevó a la victoria en el cierre de la primera semana del CHAS Summer del club gijonés.

El Gran Premio estuvo bastante reñido, contando con 63 participantes. Un recorrido largo y técnico acompañado por un poco de lluvia no frenó a los 9 participantes que pasaron al desempate. Muy cerca se quedó el asturiano Leonardo Medal, el cual, con apenas un segundo de diferencia, se tuvo que conformar con la segunda posición con Sultán de Ramel. Tras él, y con 70 centésimas de diferencia terminó el jinete andaluz José González Pastor con Lubrican de Westfalia. 

En la prueba de 1.30m, baremo dos fases, la victoria se la llevó Otti Verdú con su rapidísima yegua Twiggy Ka. En segunda posición, para no concluir con su racha de clasificación en este concurso, terminó Kevin Gonzalez de Zárate con Cancoon de Malunga. Tercero fue Mikel Aizpurua con Clearway Carinjo.

El próximo viernes regresará la competición al CHAS con un concurso hípico de superior nivel y acceso libre para los espectadores.

invitación al Hípico de Gijón 2019

El del CHAS fue el tercero de los puntuables para la WC Gijón 2019 que repartía la Ruta Costa Astur entre los concursos de Luanco y el CHAS Summer. Antes de la cita del CHAS el vasco Iván Serrano lideraba la tabla clasificatoria con 4 puntos de ventaja sobre Leonardo Medal que eran los dos jinetes que contaban con opciones y estaban en el barrage del CHAS de hoy. Serrano fue 4º clasificado, el 4 más rápido, pero le fue suficiente para mantener la ventaja y adjudicarse el trofeo adicional de la Ruta Costa Astur 2019, que le asegura su plaza en el CSIO de Las Mestas.