El Movistar renueva a la asturiana Alicia González hasta el 2020

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La ciclista asturiana, Alicia González
La ciclista asturiana, Alicia González TWITTER

La ciclista logró el podio en la Setmana Valenciana en 2018 y disputó en 2017 y 2018 los mundiales de Bergen y Austria

12 ago 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

El Movistar Team renueva ha renovado a cuatro corredoras en su plantilla para el año 2020, prolongando hasta el término de la campaña 2021 a Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Alicia González y Gloria Rodríguez, «ciclistas jóvenes y de contrastada calidad», según el equipo azul. La escuadra telefónica dirigida por Sebastián Unzúe y Jorge Sanz, apuesta por la experiencia y juventud de estas cuatro corredoras. Por un lado con Gloria Rodríguez quien a sus 27 años logró un subcampeonato de España en el 2018 y un bronce en contrarreloj en el 2019, informa EFE.

Junto a Rodríguez se suma la asturiana Alicia González, podio en la Setmana Valenciana en el 2018 con 24 años y quien ya disputó en el año 2017 el Mundial de ciclismo en Bergen y en el 2018 el Mundial en Austria. Lourdes Oyarbide por su parte, firma un 2019 cargado de triunfos que respaldan su renovación, logrando un triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, un podio en la Vuelta a Turingia alemana y el 6º lugar en la Clásica de San Sebastián, el pasado 6 de agosto.

El cuarteto renovado lo completa la logroñesa Sheyla Gutiérrez, de 25 años, reciente campeona nacional del CRI en Murcia y referente en las clásicas, dotada de rapidez y un gran desempeño en el llano. Para Sebastián Unzúe, manager del Movistar Team femenino «la renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo», lo que significa algo «muy importante» para el equipo azul. «Lourdes, Gloria y Alicia han estado con nosotros desde que este proyecto echó a andar y su continuidad es la respuesta al gran trabajo, En el caso de Sheyla, nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España», añade Unzúe.