Nadal renuncia a Cincinnati tras coronarse en Montreal

Después de lograr su quinto Masters 1.000 de Canadá, el tenista español quiere centrarse en el US Open


El tenista español Rafael Nadal ha renunciado a participar en el torneo estadounidense de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, debido al cansancio acumulado y pensando en la mejor preparación posible con vistas al US Open, último Grand Slam del año.

«El número dos mundial Rafa Nadal, nuestro campeón en 2013, se ha retirado del torneo de Cininnati debido a la fatiga. Bianca Andreescu también causa baja. Les deseamos lo mejor a ambos y esperamos verlos el año que viene», anunció el certamen en un comunicado.

Tras lograr en Canadá el 35º Masters 1.000 de su carrera, cifra récord en la historia del tenis, el balear se ha decantado por no competir en Cincinnati, repitiendo el mismo guión que siguió la pasada temporada. Es suu quinto Masters 1.000 de Canadá, su título número 83 y por primera vez en su carrera defiende con éxito un torneo sobre cemento

Nadal, triple ganador del US Open y semifinalista el año pasado tras retirarse ante Juan Martín del Potro, buscará el cuarto título de su carrera en el 'grande' norteamericano a partir del 26 de agosto, cuando comenzará el torneo en Nueva York.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Nadal renuncia a Cincinnati tras coronarse en Montreal