Un asturiano ficha al segundo hijo de Iñaki Urdangarín

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pablo Urdangarín
Pablo Urdangarín INSTAGRAM

El sobrino del rey recala en las las filas del Nantes, en el mismo deporte en el que triunfó su padre

14 ago 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

El Nantes ha anunciado para su segundo equipo de Pablo Urdangarín, segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. El joven extremo zurdo recala en las filas de un club cuyo primer equipo entrena el asturiano Alberto Entrerríos, y es uno de los conjuntos más potentes de la liga gala de balonmano. 

Urdangarín sigue la trayectoria deportiva de su padre al incorporarse a la competición francesa, tras un periplo en el TSV Burgdorf alemán. La carrera del segundo retoño de los que fueran Duques de Palma comenzó en el Handbol Esplugues de Llobregat y en las categorías inferiores del FC Barcelona. Además del asturiano Entrerríos, en el primer equipo del Nantes figuran otros españoles, como Valero Rivera, Eduardo Gurbindo y David Balaguer. 

Alberto Entrerríos, hermano del también jugador de balonmano Raúl Entrerríos, es el actual entrenador del Nantes, club en el que militó durante las tres últimas temporadas y para el que fue nombrado entrenador del primer equipo en julio de 2019. El asturiano fue internacional por la selección española, donde jugó un total de 225 partidos, y logró, entre otros títulos, dos medallas de oro en el campeonato del mundo de 2005 y 2013 y seis Ligas ASOBAL y dos Copas de Europa. Alberto Entrerríos comenzó su carrera deportiva en el Grupo Astur Balonmano, y posteriormente recaló en el Naranco Oviedo, donde jugó una temporada, antes de fichar por el Caja España Ademar, donde estuvo tres temporadas. Apenas estuvo un año en el FC Barcelona antes de desarrollar el grueso de su carrera en el Balonmano Ciudad Real, donde logró numerosos títulos. Tras este exitoso periplo, fue fichado al Balonmano Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada antes de hacer las maletas rumbo al Nantes, donde jugó de 2012 a 2016 antes comenzar su carrera como entrenador en el club galo.