Los españoles, los mejores pagados en la NBA

Nacho Caballero COLPISA

DEPORTES

LUCY NICHOLSON | REUTERS

Los 14 jugadores que han pasado por franquicias de la liga norteamericana, han recibido un salario medio de casi ocho millones de dólares, más que los baloncestistas de otras naciones en los últimos 30 años

16 ago 2019 . Actualizado a las 23:40 h.

Los jugadores españoles son los mejores pagados de los últimos 30 años de historia de la NBA. Según un estudio realizado por el medio RunRepeat, los 14 baloncestistas que han militado hasta el momento en la liga norteamericana de baloncesto han percibido de media 7,66 millones de dólares, más salario medio que los jugadores de cualquier otra nación.

En ese análisis de Run Repeat sobre los sueldos de los jugadores que han pasado por la NBA desde la temporada 1990-91 hasta la pasada 2018-19, se ha determinado que desde que Fernando Martín abriera el camino para los españoles en 1986 hasta los últimos en entrar en 2016, siendo Alex Abrines y los hermanos Hernangómez, España ha sido la nación mejor pagada.

El estudio contrasta con una de las peores sequías en España de jugadores que aterrizan en la NBA, ya que este pasado draft de 2019 ha sido el tercero de manera consecutiva en la que ningún jugador se ha presentado.