El Liceo se reinventa

Charo Alonso

DEPORTES

CESAR QUIAN

Afronta el nuevo curso con una plantilla muy renovada, con seis fichajes

21 ago 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

La nueva plantilla del Liceo echó a rodar hace un par de semanas con el objetivo de tener los deberes hechos antes de que empiece la temporada de OK Liga el próximo 22 de septiembre. Una liga que llega con sorpresa ya que la categoría de oro del hockey español contará con play off al final del curso para decidir el título, los puestos europeos y también las plazas del descenso.

Con «el trabajo y la cohesión» de la nueva plantilla por bandera, los de Juan Copa intentarán hacerse un hueco entre los colosos catalanes, con unos presupuestos de infarto, y tratarán de llegar en buenas condiciones al final de la temporada regular.

La reestructuración del equipo, que perdió a jugadores clave durante los últimos años (Malián, Edu Lamas, Miras, Carlo Di Benedetto...), ha significado que el club liceísta apueste de cara al nuevo curso por jugadores jóvenes de primer nivel. «Hemos fichado a gente con mucho presente y, sobre todo, con mucho futuro. Vienen de equipos buenos y tenemos que hacer que sean importantes aquí. Saben en el equipo en el que están y que la camiseta nos pide siempre competir», asegura el entrenador liceísta, Juan Copa.

Los hermanos Grau, el delantero Marc y el portero Carles; los mellizos Di Benedetto, Roberto y Bruno, hermanos del exliceísta Carlo; y los argentinos Franco Platero y Maxi Oruste, conforman el sexteto de fichajes del Liceo que junto a Dava Torres, Martín Rodríguez, Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale conformarán la plantilla con la que Copa afrontará una nueva campaña, después de que Josep Lamas anunciase que colgaba los patines para continuar en el club como parte del equipo técnico.

«Hace mucha falta gente en la estructura técnica y nos aportará muchísimo», asegura el entrenador, que añade: «Ayudará a que los nuevos se acoplen antes y les explicará mejor que nadie qué es el Liceo para que el equipo esté en las mejores condiciones posibles».

«Los nuevos han venido con una ilusión y una capacidad de trabajo enorme, y eso era lo que estábamos buscando», cuenta Copa. El técnico reconoce que todavía quedan muchas sesiones de trabajo por delante para cohesionar al grupo y establecer los sistemas de juego, al fin y al cabo «son muchas caras nuevas», pero asegura que el rumbo «es el correcto».

El apoyo de la afición

El éxito absoluto de la campaña de abonados conjunta con el Deportivo -más de 6.400 personas se subieron al carro para apoyar al club verdiblanco la próxima temporada- es algo que tanto a Copa como a los jugadores hace especial ilusión. «Es increíble que toda esa gente haya decidido apoyarnos haciéndose abonada del Liceo. Hace que nos motivemos todavía más», asegura.

Además, habrá un partido de gala para el debut liguero del Liceo, el mes que viene. Nada menos que contra el actual campeón, un Barcelona que se ha reforzado con el fichaje de la estrella portuguesa Helder Nunes, que acaba de proclamarse campeón del mundo con su selección. «No se puede negar la realidad. El Barça tiene un equipazo», afirma Copa.

«Solo pensamos en revalidar el título de Supercopa»

El próximo 22 de septiembre, el Liceo vivirá un emocionante arranque de liga en Riazor; pero, una semana antes, el conjunto verdiblanco tiene la mente puesta en la Supercopa, que les enfrentará contra el Reus en el primer partido de la competición y que puede significar el primer título para la nueva plantilla de Copa.

«Lo primero de todo es trabajar, tanto dentro de la pista como fuera. Por como es la liga viajamos mucho y pasamos mucho tiempo juntos. Somos como una segunda familia y acoplarnos es fundamental», explica el técnico. «A partir de ahí, lo único en lo que pensamos es en revalidar el título de Supercopa», añade.

El duelo entre campeones será la primera oportunidad del Liceo de hacerse con un trofeo que aumente su palmarés y le dé alas al equipo para, ya de cara a la temporada liguera, intentar estar lo más cerca posible del reinado azulgrana.

«El Reus, el Noia, nosotros y alguna sorpresa que siempre aparece, seremos los equipos que estaremos luchando por los puestos de arriba junto al Barça», opina Copa, que añade que «no hay que volverse locos con el play off, hay que intentar quedar lo más arriba posible, pero hacerlo en buenas condiciones para competir en las eliminatorias».