Mañana viernes comienza el hípico de Maeza

A.V.M.

DEPORTES

Wind Darco
Wind Darco Yeguada Finca Maeza

La yeguada abre sus puertas a los aficionados ecuestres

22 ago 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

La Yeguada Maeza acogerá en sus instalaciones de Sariego un concurso nacional de tres estrellas, previo al CSIO Gijón, entre el 23 y el 25 de agosto.

En sus pistas de élite se podrá disfrutar de varios de los mejores jinetes españoles, como Borja Villalón, Leticia Riva Gil, Leonardo Medal, Carlos López - Fanjul y Fidel Dávila, entre muchos otros, así como el internacional brasileño, Pedro Veniss.

 

La actividad del viernes dará comienzo desde las 10:00 con una prueba a 1,10 metros de altura, patrocinada por Bendetti - Bruno Delgrance; posteriormente se pasará a un 1,20 patrocinado por Contenedores Gemma; después a un 1,30 patrocinado por Lalo y finalmente llegará la prueba más relevante del día, que se disputará por la tarde, con una altura máxima de 1,35 metros en un recorrido a dos fases patrocinado por Ascor Seguros, donde los jinetes necesitarán un 0 en su casillero para clasificarse a la segunda fase.

Premios en juego

El evento repartirá durante sus tres días de competición hasta 21.000 euros entre los jinetes mejor clasificados en sus diversas pruebas, siendo el grueso del reparto en el Gran Premio que tendrá lugar el domingo por la tarde, con un recorrido cuyos obstáculos tendrán una altura máxima de 1,40 metros.

 

 

Patrocinadores

El concurso cuenta con varios colaboradores, entre ellos: Ayuntamiento de Sariego, Ascor Correduría de Seguros, Tuxe Life, Bendetti, Bruno Delgrange, Celeris, Construcciones Rivero, Anpi XXI, Blonde Biotech, Caja Rural, Contenedores Gema, Bango Correduría de Seguros, Equipasión, Grupo Hispánico de Virutas, John Deere, Piensos Noval, CWD, Pavo y Banco Sabadell.