Presentado el nuevo Hípico de Gijón

A.V.M.

DEPORTES

CSIO
CSIO

El próximo miércoles comenzará el espectaculo en Las Mestas

22 ago 2019 . Actualizado a las 17:00 h.

El Ayuntamiento de Gijón acogió esta mañana la presentación del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón, que se disputará desde el miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre en el Complejo Deportivo de Las Mestas. La presentación contó con la presencia de, entre otras personas, la alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ana González; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero; el presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias, José Manuel Valdés; y el director técnico del concurso, Alejandro Ancín.

A nivel de participación se cuenta con 97 jinetes y amazonas en representación de 21 países y más de 250 caballos (229 del CSIO 5 estrellas y 28 del CSI YH 1*), lo que supone un récord para este concurso. En ese sentido, destacan los nombres de Pedro Veniss por Brasil; El Dahan y El Zoghby por Egipto; Thirouin y Bertrand por Francia; Hall Mcateer y Ellen Whitaker por Gran Bretaña; Twomey y Howley por Irlanda; Marschall por Alemania; Turchetto y Bologni por Italia; Senderos por México; Vrieling, Nooren y Greve por Holanda; Al Sharbatly por Arabia Saudí; Moya y Aznar por España; Almeida por Portugal; Peder Fredricson por Suecia; y Lauren Hough por Estados Unidos.  

La afluencia de público a Las Mestas supera cada año los 45.000 espectadores de diferentes procedencias, lo que supone una media superior a las 9.000 personas al día, que se acercan hasta el recinto gijonés para pasar una jornada agradable en este evento que combina espectáculo y entretenimiento.

Enlace al calendario de pruebas

Enlace a la lista de participantes