El campeón olímpico de natación en los 100 metros libres se enfrenta a su tercera operación de corazón

«Cruzo los dedos para que se solucione el problema de una vez por todas» admite el australiano Kyle Chalmers


El campeón olímpico de los 100 metros libres, el australiano Kyle Chalmers, se someterá este lunes a una nueva intervención quirúrgica para tratar de solucionar la taquicardia supraventicular que ya le ha obligado a pasar en dos ocasiones anteriores por el quirófano.

Chalmers, que cumplió 21 años el pasado mes de junio, ya fue intervenido de esta dolencia, que provoca que el corazón lata de una forma anormalmente rápida, en los años 2015 y 2017.

Circunstancia que impidió al australiano, que sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras colgarse el oro en la prueba de los 100 libre con tan sólo 18 años, participar en los Mundiales de Budapest 2017.

No obstante, Chalmers pudo después volver con normalidad a la práctica deportiva, como atestiguan la cuatro medallas, entre ellas la plata lograda en los 100 libres, que el australiano sumó en los Mundiales disputados el pasado mes de julio en la ciudad surcoreana de Gwangju.

«Cruzo los dedos para que la cirugía cardiaca de hoy solucione el problema de una vez por todas», señaló Chalmers a través de las redes sociales.

Antecedentes que hacen pensar que Kyle Chalmers estará plenamente recuperado para las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos de Tokio de la Federación Australiana que se celebrarán en junio de 2020.

Comentarios

El campeón olímpico de natación en los 100 metros libres se enfrenta a su tercera operación de corazón