Fallece Anthoine Hubert tras un brutal accidente en la Fórmula 2 en Spa

El francés se vio involucrado en un gravísimo siniestro con el estadounidense Juan Manuel Correa en el que su monoplaza ha quedado partido en dos


El francés Anthoine Hubert, de 22 años, ha fallecido como consecuencia de un gravísimo accidente en la Fórmula 2 en el circuito de Spa, en el que se han visto involucrados tres pilotos, al inicio de la segunda vuelta de la carrera. El siniestro se produjo en la subida al Radillon, tras la conocida Eau Rouge, y ha implicado también al estadounidense Juan Manuel Correa.

La peor parte del accidente fue para Hubert, campeón de GP3 Series en 2018. En las imágenes se observa como el monoplaza de Hubert queda completamente destrozado, partido literalmente en dos. Se estrella contra las protecciones, vuelve a la pista sin control y Juan Manuel Correa no puede hacer nada por evitar el impacto. Hubert no ha superado las consecuencias del siniestro y ha fallecido. 

La carrera se ha detenido tras el accidente. Las ambulancias han salido directamente a pista para atender a los pilotos. La organización ha decidido suspender definitivamente la prueba.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado en un comunicado el luctuoso hecho tras el incidente en el que se vieron implicados los coches 12, 19 y 20. Hubert, piloto de la escudería Arden, falleció a las 18.15 hora local.

«Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció a las 18.35», afirmó la FIA en un comunicado. 

«Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible», añade el comunicado de la FIA. 

Giuliano Alesi también pasó por el centro médico, pero, según esta fuente, no sufre mayores lesiones.

Comentarios

Fallece Anthoine Hubert tras un brutal accidente en la Fórmula 2 en Spa