Eduardo Álvarez Aznar triunfa en Las Mestas

La Voz

DEPORTES

Xurde Margaride

Segunda victoria española en dos días

31 ago 2019 . Actualizado a las 22:55 h.

Eduardo Álvarez Aznar logró el segundo triunfo español en el CSIO de Gijón al imponerse en la prueba grande del día con «Seringat», con el que completó el desempate sin derribo y en un tiempo de 37.98 segundos, tras un recorrido que levantó a los aficionados de sus asientos por su gran final.

La segunda posición fue para el mexicano Francisco Pasquel con «Coronado», que tampoco penalizó pero necesitó 38.53 segundos, y tercero fue el francés Max Thirouin con «Jewel de Kwakenbeek» en 39.60 segundos. La primera parte de la prueba tuvo una gran dificultad y solo 5 binomios entre los más de 80 incritos, fueron capaces de realizarlo con 0 puntos en su casillero. El evento contó con más de 9.000 personas en el recinto.

Xurde Margaride

La prueba pequeña tuvo ganador sueco ya que se impuso Markus Westergren con «Faya San Miguel» seguido del español Sergio Álvarez Moya, que con «Gazquine Tag» encabezó la prueba durante mucho tiempo, y con la británica Helen Tredwell sobre «Sebastian VII» en tercera posición.

Este sábado se disputó la tercera y última prueba del concurso de caballos jóvenes en la que se impuso la amazona británica Ellen Whitaker con «Hulahupe JR», el caballo mas regular en los tres días, y tras ella se clasificaron el brasileño Pedro Veniss con «Happy Girl T» y la sueca Annika Axelsson con «Cleo Z».

Mañana domingo acabará el concurso internacional gijonés con la disputa el Gran Premio, la prueba de mayor dotación económica para los jinetes, con 147.00 euros a repartir entre los mejor clasificados. La prueba dará comienzo a las 16:30.Trofeos adicionales 

Reparto de premios entre los apostantes

Las apuestas a ganador de serie se pagaron a entre 2,40 y 17,10 euros, las gemelas entre 8,80 y 131,40 euros, el ganador de prueba a 171 euros y la triple gemela 3,645 euros; su bote para mañana será de 19.241,90 euros.