Estos son los paisajes asturianos por los que discurre La Vuelta a España 2019

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La cita ciclista permite descubrir espectaculares rincones de la geografía de la región

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta una semana para el paso de La Vuelta a España 2019 por Asturias, y la región albergará tres etapas en las que los aficionados al ciclismo podrán descubrir rincones mágicos de la geografía regional. Cada año, las cámaras permiten captar los lugares más espectaculares por los que discurre el pelotón, y esta edición no iba a ser menos. De la costa al interior, el trazado de esta competición a su paso por la comunidad realiza un itinerario por algunas de las joyas paisajísticas de la autonomía. Para saber cuáles son, puede disfrutar de ellas tanto en la futura emisión televisiva o descubrirlas en esta información.

Etapa 14, de San Vicente de la Barquera a Oviedo

El primer tramo de la cita ciclista que pisa territorio asturiano comienza en Cantabria. Los escaladores tendrán que esperar a la parte final de esta etapa para llegar al único puerto, de tercera categoría, que hay en este trayecto. Este primer paso por tierras de la comunidad transcurre por la costa oriental, cerca de las playas llaniscas y muy próximo a la playa de Poo, para proseguir por concejos como Ribadesella o Caravia, con algunos de los paisajes del litoral más destacados de Asturias. Villaviciosa, con su bella ría, es otra de las localizaciones más hermosas de este tramo ciclista. La etapa continúa por la costa hasta Gijón, desde donde marcharán los ciclistas en dirección a Oviedo, punto en el que finaliza esta etapa.

Etapa 15, de Tineo al Santuario del Acebo 

Llega la etapa donde los escaladeros podrán brillar con luz propia y uno de los tramos más exigentes de la Vuelta a España 2019, con una subida final brutal e inédita. Los entresijos del interior de Asturias abrigan rincones como Cangas de Narcea o Moal, pero lo más espectacular de este tramo son, sin dudas, las subidas a los puertos, desde donde se puede vislumbrar algunas de las vistas más salvajes y deslumbrantes que ofrece la comunidad. El Puerto del Acebo se subirá por sus dos vertientes: su cara más benévola y el ascenso por su parte más complicada. El Puerto de Connio y el Pozo de las Mujeres Muertas son otros dos de los altos por los que pasará el pelotón y que marcarán una etapa cuya subida final al Santuario del Acebo coronará el Día de Asturias.

Etapa 16, de Pravia al Alto de la Cubilla

La última de las tres jornadas que La Vuelta a España realiza en territorio asturiano, y la que puede decidir quién aspira al triunfo final en esta gran cita ciclista, volverá a tener a la montaña como protagonista, ya que los tres puertos que vertebran el final de esta etapa se encadenan justo al final de la misma, y son el de San Lorenzo, La Cobertoria y La Cubilla, donde se puede contemplar un panorama excepcional si la climatología lo permite. Durante el recorrido de este tramo, se pueden observar los paisajes más característicos de alta montaña en la comunidad, ya que el fin de etapa se corono a 1.690 metros. Esta subida por algunos de los puertos más notables de la región posibilita disfrutar de parajes tan excepcionales como el propio Alto de la Cobertoria, en Lena, donde sus verdes laderas son un espectáculo para los sentidos si el buen tiempo acompaña a la cita. Se trata de un colofón único para una cita ciclista que cada año tiene en Asturias uno de los tramos más vibrantes tanto para los aficionados al ciclismo como para aquellas personas que disfrutan de las vistas que solo la comunidad brinda al ojo.