Greg Patrick Broderick gana el Gran Premio del Hípico

La Voz

DEPORTES

Xurde Margaride

Victoria irlandesa en Las Mestas

02 sep 2019 . Actualizado a las 00:30 h.

El jinete irlandés Greg Patrick Broderick montando a «Westbrook», se impuso en el Gran Premio de Gijón, la prueba más importante del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España, que se ha estado disputado en el hipódromo de Las Mestas desde el pasado miércoles con un total de 96 jinetes y amazonas de 21 países.

Broderick fue el mejor de los 12 jinetes que se clasificaron para la segunda fase de los 49 que tomaron parte en la prueba de mayor dotación económica, 147.000 euros a repartir.

El irlandés completó el recorrido sin penalizar, en un tiempo de 49.52 segundos, y tras él se clasificaron el francés Mathieu Billot con «Quel Filou 13» en 49.81 y su compatriota Felicie Bertrand con «Sultane des Ibis» en 50.67 segundos.

Previamente se disputó la prueba pequeña, a 1,40 de altura de esta última jornada en la que se impuso el irlandés Alexander Butler con «Dekato» seguido del saudí Abdullah Alsharbatly con«Beau Limit» y del francés Mathieu Billot con «Chacon La Silla».

Xurde Margaride

Éxito de asistencia

Esta última jornada del concurso estuvo condicionada por la lluvia, aunque la pista verde de Las Mestas aguantó bien a pesar del gran número de caballos que han pasado por ella a lo largo de los últimos cinco días. A nivel de afluencia, se contó con un total de 41.712 espectadores sumando los 5 días de competición.

El Gran Premio supone la jubilación del que desde 1981 fuera el jefe de pista Avelino Rodríguez Miravalles que ocupó este puesto en campeonatos de Europa o Juegos Ecuestres Mundiales entre otros grandes eventos internacionales.

Reparto de premios entre los apostantes

Las apuestas a ganador de serie pagaron entre 3,70 y 15,80 euros, las gemelas entre 13,80 y 108,20 euros, el ganador de prueba a  109 euros y la triple gemela abonó 4.140 a cada uno de los siete acertantes.