«Conociendo la perseverancia de Alonso, la valía de Coma y la calidad de Toyota ganar el Dakar no es imposible»

DEPORTES

 Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo
Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo

Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo destaca la valentía del piloto asturiano: «El reto del Dakar es Alonso en estado puro»

10 sep 2019 . Actualizado a las 07:21 h.

La continuidad del GP de España en F1, el reto mastodóntico de Fernando Alonso en el Dakar 2020, la madurez de Carlos Sainz en Fórmula Uno, o la inminente 56 edición del Rally Internacional Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo son algunos temas de actualidad sobre los que hemos podido charlar con Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Aviñó responde a las preguntas de LA VOZ DE ASTURIAS mostrando su ‘doble visión’: la del piloto de rallys y la del directivo. Este valenciano, amante de la velocidad desde niño (cuando competía en karting), ha sido piloto rallys (cuenta con cinco títulos de la Comunidad Valenciana y varios podios en competiciones nacionales), empresario y en diciembre de 2016 se convertía en el máximo responsable de la ‘casa’ del automovilismo deportivo en España, tras su etapa en la presidencia de la federación valenciana.

-Fernando Alonso ya está realizando los test, al volante del Toyota Hilux, para prepararse para el Dakar 2020. Ha rodado ya por el desierto de Namibia y, hace tan solo unos días, sumaba nuevos kilómetros en Polonia. ¿Qué le parece el nuevo reto que se ha marcado el asturiano?

-¡El reto del Dakar es Fernando en estado puro! Demuestra ser muy valiente, embarcándose en semejante aventura. ¡Creo que nunca dejará de sorprendernos!