Las siete claves del éxito español

Alberto Blanco

DEPORTES

ALEX PLAVEVSKI

La defensa, el manejo de Scariolo , el gen competitivo y un calendario favorable relanzaron a la selección

12 sep 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

Analizar el porqué del éxito de la selección española en este Mundial abre nuevos horizontes para seguir pensando que la época dorada del baloncesto nacional todavía no se da por concluida. Eso sí, este grupo es muy diferente al que a lo largo del siglo XXI nos vino dando alegrías casi día tras día.

1. Calendario

Es una perogrullada indicar que hemos tenido un calendario benevolente. Una primera fase para bostezar y que sirvió al staff y a los jugadores para engrasar la maquinaria. En otros torneos, ese primer escollo, nos ponía en rumbos nada agradables. Túnez, Puerto Rico e Irán no pintan nada en el concierto internacional del máximo nivel.

2. Objetivos

La selección tenía dos objetivos. El primero, alcanzar la clasificación directa para los Juegos. Tiene un enorme mérito haberlo logrado, porque fuera se han quedado equipos como Serbia, Lituania, Turquía, Italia y otros que cayeron antes. Así que, festejemos ese punto. Solo dos europeos tenían esa posibilidad. Ahora viene la lucha por las medallas, y pensar en el oro no es descabellado.