Álex Rodríguez le quita la corona de campeón al Liceo

DEPORTES

Los coruñeses adolecieron de pegada ante el Reus y cayeron eliminados en las semifinales de la Supercopa

15 sep 2019 . Actualizado a las 10:36 h.

Ritmo e intensidad. Esas van a ser las principales señas de identidad del renovado Liceo, que cayó derrotado contra el Reus (4-2) en las semifinales de la Supercopa del España. Después de unos últimos años con plantilla corta y unos roles muy definidos en sus jugadores, con titulares y suplentes claros, Juan Copa parece que va a abogar esta temporada por un equipo más fresco, mucho más dinámico en los cambios, con el que intentará ahogar a sus rivales. Es lo que tiene también tener a un equipo joven, con hambre, en el que la falta de experiencia en los grandes partidos queda suplida por una enorme fogosidad. Prueba de ello es que a los 15 minutos, Copa ya había puesto sobre la cancha a todos sus jugadores.

El Reus, en cambio, presumió de equipo hecho (la plantilla es prácticamente idéntica a la del pasado ejercicio) y lo aprovechó para empezar mandando en el encuentro, con un tanto de Álex Rodríguez a los 13 minutos. El delantero rojinegro exhibió desborde en carrera para zafarse de varios adversarios y batir a Grau, que minutos antes ya había salvado al Liceo en una doble ocasión de Salvat. El cuadro verdiblanco no se achicó tras el 1-0 y pasó a controlar el partido, con varios 3 para 2 peligrosos que no fue capaz de aprovechar.

Tras el descanso, otra genialidad de Álex Rodríguez (minuto 28) puso el partido cuesta arriba para el Liceo, que además desperdició un penalti segundos después (Dava Torres envió la bola fuera). Y pudo ser peor, si Carles Grau no le hubiese salvado una falta directa a Marc Julià (29). A 15 minutos del final, una azul a Maxi Oruste complicó todavía más el duelo. Grau salvó la falta directa y el equipo de Copa defendió muy bien la inferioridad, hasta que Salvat aprovechó una grieta para anotar el 3-0, a pocos segundos de recuperar el quinto hombre. Platero, en un arranque de furia, hizo el 3-1 (39) y Marc Grau estuvo cerca de recortar todavía más el resultado. En el duelo de faltas directas, Roberto Di Benedetto falló la suya y Marc Julià anotó la suya (41).

Oruste, en el rechace de una directa, anotó el 4-2 con cuatro minutos por jugar. Pero la falta de eficacia evitó que los de Copa pudiesen prosperar.

Ficha técnica

4- Reus: Ballart, Salvat, Bancells, Julià y Álex Rodríguez -cinco inicial-. También: Giménez, Del Río, Tiago Rafael y Pablo Nájera. 

2- Liceo: Carles Grau, Dava Torres, Marc Grau, Franco Platero y Roberto Di Benedetto -cinco inicial-. También: Bruno Di Benedetto, Maxi Oruste, Fabri Cioccale y Facu Brisge.

Goles: 1-0, min 13: Álex Rodríguez; 2-0, min 28: Álex Rodríguez; 3-0, min 37: Joan Salvat; 3-1, min 39: Franco Platero; 4-1, min 41; Marc Julià, de falta directa; 4-2, min 46: Maxi Oruste;

Árbitros: Sergi Mayor y Jonathan Sánchez. Mostraron cartulina azul a Maxi Oruste (min 35), por el Liceo; y a Joan Salvat (44) por el Reus.