La carrera de las mil portadas

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El «stand» de La Voz, gran atracción en la previa de la Carrera de la Mujer, que mañana reunirá a 7.500 deportistas en la ciudad de A Coruña

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Objetivo 2020: cáncer igual a vida». Esta es solo una de las más de 1.500 portadas, que las participantes en la Carrera de la Mujer quisieron dejar patentes ayer, en el stand que La Voz tiene en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, durante la feria Sport Woman. Y es que la iniciativa de este medio está siendo todo un éxito, y de hecho está siendo el establecimiento con mayor demanda, en esta exposición que sirve como preámbulo de la Carrera de la Mujer, que mañana reunirá en la ciudad herculina a más de 7.500 deportistas.

Una feria Sport Woman, que todavía se podrá visitar hoy (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas) y que cuenta con exposiciones como la de Pulseras Rojas, en la que se puede donar cabello con el que realizar pelucas a mujeres con cáncer sin recursos, entre otras iniciativas solidarias.

En el caso de La Voz, uno de los patrocinadores locales del circuito de la Carrera de la Mujer, tanto ayer como hoy dispone en Palexco de un stand que simula un quiosco de venta de prensa, en donde se coloca la reproducción de un periódico para que todas las que quieran puedan escribir su propio titular de la carrera. Una vez escrito, se vuelve a colocar el periódico a modo de exposición y a la chica se le entregará una acreditación como «Enviada especial contra el Cáncer». Previamente, tanto en la acreditación como en el periódico se adhiere una pegatina con un número identificativo para, en caso de que quieran, mañana, el día de la carrera, puedan llevarse su periódico en el establecimiento que La Voz también dispondrá junto al Palacio de los Deportes de Riazor. Además, entre todos los titulares escritos en los periódicos, más de mil ya, después del primer día, se seleccionará uno para poner en el photocall que mañana se colocará en la carrera. Todos los que se hagan fotos se publicarán además en la web de La Voz. «Juntas podemos», «Nos morimos por vivir», «No es no al cáncer», «Las chicas son guerreras» o «Hoy corremos sin peluca», son otros de los titulares que ayer podían leerse.

Un millón en donaciones

Por séptimo año, la Carrera de la Mujer teñirá de rosa mañana las calles de A Coruña, a partir de las 10 de la mañana, en una prueba de 6,5 kilómetros, con más de 7.500 participantes, y que partirá desde la avenida de Buenos Aires, donde también se ubica la meta, frente al estadio de Riazor. Tras la prueba, las mujeres se sumarán a las actuaciones y a un festival de fitness de más de una hora.

La Carrera de la Mujer tiene como objetivo fomentar la incorporación de la mujer al deporte, ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama, potenciar la investigación científica contra el cáncer y de lucha contra la violencia de género.

El circuito nacional cumple quince años en este 2019 y celebra el aniversario sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas y sociales.