Messi y Rapinoe ganan el The Best

La Voz

DEPORTES

MATTEO BAZZI

Cuatro jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, en el once ideal de la FIFA

24 sep 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó en Milán el premio FIFA The Best al mejor jugador de la última temporada tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. Messi quedó por delante del delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool. Messi recibió el primer The Best de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucede a Modric, ganador en el 2018. «La verdad que siempre pienso en lo lindo que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos», señaló el jugador del Barça.

La estadounidense Megan Rapinoe fue designada la mejor jugadora de la última temporada. Conquistó el Mundial de fútbol en Francia, en donde fue la máxima goleadora del Mundial. Ganó por delante de Alex Morgan y Lucy Bronze.

El alemán Jurgen Klopp, técnico que conquistó la Liga de Campeones con el Liverpool, ganó el premio The Best al mejor entrenador de la última temporada, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y de Mauricio Pochettino (Tottenham). La estadounidense Jill Ellis recibió el premio a la mejor entrenadora, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo en Francia. Es la única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019.

El brasileño Alisson Becker, del Liverpool, fue elegido el mejor portero del último curso, tras conquistar la sexta Liga de Campeones de la historia del conjunto inglés. Superó a Ederson Moraes (Manchester City) y a Ter Stegen (Barcelona). La holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia, ganó el premio a la mejor guardameta.

El húngaro Daniel Szori, delantero del Ferencvaros, marcó el mejor gol. Con 18 años firmó un golazo de chilena en el último minuto del partido contra el Debreceni. Superó a Messi, que optaba a este premio con su tanto de vaselina ante el Betis en el Benito Villamarín, y a Quintero, finalista gracias a su golazo de falta directa desde 35 metros con el River Plate.

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, fue galardonado con el premio al Juego Limpio por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores conceder un gol a los rivales tras marcar un tanto con un contrario en el suelo.

La brasileña Silvia Grecco recibió el premio a la mejor aficionada de la última temporada, por describir cada partido del Palmeiras a su hijo ciego.

Finalmente, en el once ideal de la FIFA hay cuatro jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona: Sergio Ramos, Marcelo, Hazard, Modric, Messi y De Jong. Con ellos, Alisson (Liverpool), De Ligt (Ajax), Van Dijk (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (París Saint Germain). La Liga española vuelve a dominar después de tener a cinco jugadores en el mejor equipo del 2018 y a siete en el del 2017.