Espectacular caída al agua del campeón de Europa de ciclismo Sub-23 en la tercera coronación mundial de Bjerg

La Voz

DEPORTES

CAPTURA DE EUROSPORT

Johan Price-Pejtersen, uno de los favoritos a desbancar a su compatriota danés, perdió sus opciones de podio en Inglaterra al caer en un inmenso charco en un circuito marcado por la lluvia

24 sep 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El danés Mikkel Bjerg ha encadenado hoy su tercer oro en la contrarreloj individual Sub-23 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) sobre un recorrido de 30,3 kilómetros. Bjerg (1998) se impuso con la superioridad que acostumbra cada año, sobre un circuito encharcado por la lluvia y hasta con balsas de agua que arruinaron la carrera de algunos de los candidatos a los puestos de honor, como el campeón de Europa de la especialidad, el también danés Johan Price-Pejtersen, que no pudo evitar acabar tirado en un inmenso charco, en una imagen que no ha tardado en hacerse viral a través de las redes sociales.

[[@twittervideo::

]]

El ganador ya marcó el mejor tiempo a mitad de recorrido y llegó a meta con una ventaja de casi medio minuto sobre los estadounidenses Ian Garrison y Brandon McNulty, que fueron de menos a más para acabar acompañándole en el podio. Ambos, décimo y séptimo en el km. 14,2, mejoraron en la segunda mitad del recorrido los tiempos de un Bierj quizás relajado en la parte final y «feliz» por su «triunfo más difícil» por «la presión» a la que se sentía sometido al valerle solo la victoria tras los dos oros anteriores.

Quizás esa presión la acusaron el belga Brent van Moer y el también danés Mathias Nordsgaard Jorgensen, plata y bronce el año pasado en Innsbruck y quinto y cuarto en esta edición.

No hizo una mala crono el español Iñigo Elosegui (1998), corredor ya del Movistar. El vizcaíno fue decimoséptimo al final, a 2.03 del ganador, tras pasar decimocuarto por el km.14,2. Mucho más atrás quedó el donostiarra Xabier Mikel Azparren (199), cuadragésimo sexto en meta a 3.59 de Bierj. Aunque un puesto más atrasado iba a mitad de recorrido, el 47º.

Clasificación CRI Sub-23 masculina (30,3 kms.)

.1. Mikkel Bjerg (DIN) 40.20

.2. Ian Garrison (USA) a 26«

.3. Brandon McNulty (USA) a 27»

.4. Mathias Nordsgaard Jorgensen (DIN) a 36«

.5. Brent van Moer (BEL) a 43»

.6. Molten Hulgaard (DIN) a 56«

.7. Nils Eekhoff (HOL) a 1.01

.8. Byron Munton (SUD) a 1.26

.9. Marcus Wildauer (AUT) a 1.38

10. Daan Hoole (HOL) a 1.45

.....................

17. Iñigo Elosegui (ESP) a 2.03

46. Xabier Mikel Azparren (ESP) a 3.59. EFE