Klopp elogia la iniciativa solidaria de Juan Mata

La Voz LONDRES

DEPORTES

@JUANMATA8

El futbolista asturiano cuenta cómo se convirtió en deportista de élite

24 sep 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

El futbolista del Manchester United Juan Mata donará el 99% de lo que recaude su nuevo libro «Suddenly a Footballer» (De repente, jugador) a la iniciativa Common Goal, que financia, con dinero procedente del fútbol, a organizaciones de caridad de todo el mundo. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp elogió la iniciativa de Mata al recoger el premio al mejor entrenador en la ceremonia de The Best.  

Este libro de Mata, que se pone a la venta el próximo 26 de septiembre, cuenta las vivencias de su persona y de cómo se convirtió, como dice el título, en futbolista de la noche a la mañana. El jugador asturiano estará firmando ejemplares este próximo viernes en la librería Waterstones Deansgate de Mánchester.

El 99 % de lo recaudado por las ventas del libro irá destinado a la iniciativa Common Goal, promovida por el propio Mata. Este programa es un movimiento de los jugadores de fútbol, entrenadores y aficionados que comparten la misma misión de cambiar el mundo hacia algo mejor y que donan el 1 % de su sueldo a acciones caritativas, informa EFE.

El último en sumarse a esta iniciativa, que cuenta ya con más de 100 miembros, ha sido el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, ganador este lunes del premio The Best. Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Alex Morgan, Julian Nagelsmann y el club danés Nordsjaelland son otros de los participantes en este programa solidario.