Palabra de Vicente del Bosque: «Neymar hace muchas gilipolleces y no es ningún ejemplo de nada»

Redacción / La Voz

DEPORTES

APDM

El exseleccionador español repasó los grandes nombres de la actualidad futbolística en un programa radiofónico, en el que se decantó por Messi como mejor jugador de la historia

24 sep 2019 . Actualizado a las 16:52 h.

Escuchar a Vicente del Bosque es sinónimo de gozar de la clase de uno de esos profesores capaces de aunar sapiencia y sentido común. Ayer noche el exseleccionador español y extécnico del Real Madrid repasó en los micrófonos del programa El Larguero de la Cadena Ser los grandes nombres de la actualidad futbolística. Y sus palabras no dejaron lugar a la duda de lo que piensa un hombre convertido a base de su trabajo y su palabra en una institución en el balompié español.

Entre sus opiniones, sin duda la más llamativa es la referida al gran nombre del último mercado de verano, Neymar jr. Preguntado por él y Mbappé, los dos astros del PSG, Vicente del Bosque no tuvo reparo en declarar que «Entre Neymar o Mbappé me gusta más ahora mismo Neymar. Hace muchas gilipolleces y no es ningún ejemplo de nada, pero como jugador es buenísimo». Una de cal y otra de arena para un futbolista que volvió a dar tanto que hablar dos años después de su brusca y multimillonaria salida de un F.C. Barcelona al que habría querido volver tras su devaluación deportiva en el PSG, entre lesiones y escándalos con policía y juzgados de por medio.

 Sobre Mbappé, el gran objeto de deseo de su siempre querido Real Madrid, Del Bosque opina que «Tiene cualidades para llegar a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero todavía le falta afinarse un poco. Le pasa un poco como a Vinicius, salvando las distancias ».

 El entrenador más reputado del fútbol español no se escondió ante el micrófono a la hora del eterno debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos: «Para mí Messi es el mejor de siempre, pero sin desmerecer a Ronaldo (...) Messi y Cristiano no tienen límites».

Sobre el nombre de moda, Ansu Fati, Vicente del Bosque apunta que «El descaro de Ansu Fati es inusual en un chico tan joven, el fútbol español se va a beneficiar de un jugador que lleva casi toda su vida en España».

Y respecto a su gremio, en el que descartó volver a ejercer, el exseleccionador rompió sendas lanzas en favor de Ernesto Valverde, cuestionado en el F.C. Barcelona, del que dice «Está capacitado de sobra para sacar adelante la situación en el Barcelona»; y del nuevo responsable del combinado nacional español, Robert Moreno, del que está convencido de que  «Lo va a hacer bien».