Carreño conquista el cuarto título de su carrera en China

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El tenista asturiano Pablo Carreño
El tenista asturiano Pablo Carreño TWITTER

El tenista asturiano se alza con la victoria en el torneo de Chengdu tras vencer en la final al kazajo Alexander Bublik en tres sets por 6-7(5), 6-4 y 7-6(3)

29 sep 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

El tenista asturiano Pablo Carreño ha conquistado este domingo el torneo de Chengdu (China), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de remontar y derrotar en la final al kazajo Alexander Bublik 6-7(5), 6-4 y 7-6 (3), y alza el cuarto título de su carrera en el circuito. De esta manera, el asturiano, que escalará varias posiciones desde la 63ª la próxima semana en el ranking ATP, vuelve a levantar un trofeo dos años después del último, que logró en Estoril en 2017. Además, posee en su palmarés los títulos de Winston-Salem y Moscú, ambos conseguidos en 2016.

Sin embargo, el gijonés tuvo que sufrir en un partido muy parejo, que se extendió por dos horas y cinco minutos, para llevarse la victoria. Durante el primer set, Carreño se defendió de una bola de break y Bublik de dos -con las que el español pudo haber cerrado la manga-, que condenaron al parcial al tie-break; en él, el kazajo se aprovechó de una mínima ventaja de dos minirroturas para adelantarse en el duelo, informa Europa Press. Así, el español se vio obligado a remontar, y, tras desperdiciar nuevamente dos pelotas de rotura no falló en la tercera, en el séptimo juego, un solitario quiebre que le valió la manga y con el que empató la contienda. De nuevo, la muerte súbita decidiría el tercer set y el encuentro, después de que ninguno de los tenistas fuese capaz de romper el servicio de su rival. En esta ocasión, Carreño se agarró al 4-0 de salida para adjudicarse el triunfo en el certamen chino.