La FIFA falla que el Cardiff deberá pagar al Nantes por Emiliano Sala

La Voz

DEPORTES

STEPHANE MAHE | REUTERS

El equipo galés deberá abonar al club francés parte del montante total del fichaje acordado por el fallecido delantero

30 sep 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

La FIFA ha fallado que el Cardiff deberá a abonar al Nantes parte del total acordado por el fichaje del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de avioneta cuando viajaba a Galés para convertirse en nuevo jugador del club que esta temporada milita en la Segunda División del fútbol inglés.

En total, el club del Reino Unido deberá abonar 6 de los 17 millones de euros en lo que se cerró el traspaso del delantero. Una resolución que pone punto y final a meses de litigio entre ambas entidades. El Nantes siempre defendió que el traspaso había sido validado antes del accidente y ahora la FIFA da la razón a Les Canaris.

No obstante, la resolución no satisface las peticiones iniciales del club de Nantes, que reclamaba cobrar la totalidad de lo acordado. El abono que deberá afrontar el Cardiff corresponde a «la suma de 6 millones de euros, correspondiente al primer pago en el marco del acuerdo concluido entre ambas partes el 19 de enero de 2019», dos días antes del accidente de Sala.

La FIFA argumenta que ha considerado «las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes», según indica en un comunicado el máximo ente gerente del fútbol mundial.

La decisión aún puede ser apelada por ambos clubes antes el TAS.