Bernardo Silva podría ser castigado por su tuit comparando a Mendy con un Conguito

La FA acusa al jugador del Manchester City de mala conducta y él se defiende diciendo que «ya no se puede ni bromear con un amigo»


El centrocampista del Manchester City Bernardo Silva ha sido acusado de mala conducta por la Federación Inglesa (FA) por publicar un mensaje en Twitter el pasado 22 de septiembre comparando a su compañero de equipo Benjamin Mendy con el personaje utilizado en el logotipo de 'Conguitos', una broma que ha despertado mucha polémica por ser considerada de tinte racista.

La FA dijo en un comunicado este miércoles que el portugués había violado la nomativa federativa al considerar su tuit «insultante y/o inapropiado» y que constituía un «desprestigio» en el fútbol, además del agravante por incluir «referencias, ya sea expresas o implícitas, a la raza y/o color y/o origen étnico».

Bernardo Silva tiene hasta el próximo 9 de octubre para presentar sus alegaciones a un caso al que su propio entrenador, Pep Guardiola, no le quiso dar más importancia, recordando que la buena relación entre dos futbolistas «hermanos» y calificando de «un gran error» una sanción para el centrocampista.

«Ni siquiera puedes bromear con un amigo en los días que corren... Cómo sois...», explicaba el propio jugador en redes sociales después de borrar el tuit al darse cuenta de la polémica suscitada.

Comentarios

Bernardo Silva podría ser castigado por su tuit comparando a Mendy con un Conguito