Rubiales falta y se queda en Madrid en una reunión

la voz

DEPORTES

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol suma una nueva desatención al fútbol femenino

04 oct 2019 . Actualizado a las 09:15 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no estará esta noche en Riazor, según han confirmado fuentes federativas a este periódico. Una ausencia significativa, ya que se trata del primer partido oficial de la selección absoluta femenina, en el nuevo ciclo de dos años que debe llevarla a disputar la próxima Eurocopa del 2021.

La razón oficial es que hoy también se celebra en Madrid la Comisión de Presidentes de Ámbito Autonómico y que no le daría tiempo a desplazarse a Galicia. Una justificación que podría ser razonable, si no fuera porque el propio Rubiales es el que fija la fecha, hora y lugar de esta comisión, que bien pudiera haberse desarrollado en cualquier otro momento o lugar, que fuese compatible con arropar al máximo equipo femenino de la RFEF.

Una ausencia simbólica que se suma a otras desatenciones al fútbol femenino, como la que ha generado el cambio de modelo de ligas federativas, por las bravas, sin consenso con los principales actores, enfrentándose a los clubes por la potestad de la organización y por la competencia por los derechos televisivos.