Alonso afronta el reto del Rally de Marruecos con un ojo puesto en el Dakar

La Voz

DEPORTES

TOYOTA GAZOO RACING | EUROPAPRESS

El doble campéon de Fórmula 1 quiere probarse en el norte de África antes de confirmar si competirá en el Dakar, que este año partirá de Arabia Saudí

04 oct 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) afrontará el Rally de Marruecos, que comenzará este sábado y durará cinco días, una prueba inmejorable para medir sus futuras aspiraciones en el Dakar, ya que por primera vez se enfrentará a campeones del rally más duro del mundo.

Acompañado como copiloto por otro ilustre del Dakar, Marc Coma, Alonso ha completado esta semana otros cuatro días de entrenamientos por las dunas marroquíes, donde ha rodado un total de 1.400 kilómetros fundamentales para su adaptación.

«Han sido buenos días de test en Marruecos por diferentes pistas, Creo que ha sido bastante útil y positivo, tanto para Marc (Coma) como para mí descubrir estos kilómetros. Hemos completado cuatro días de test y ahora llegan cinco días de rally», apuntó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

A partir de este sábado, el doble campeón de Fórmula 1 inicia la verdadera acción en un rally que se ha propuesto como «un test largo». «Intentaremos no tener ningún percance ni ningún kilómetro, acumular kilómetros y también ver cómo de competitivos podemos ser, ya que hasta ahora solo hemos hecho test. Es la primera vez que nos medimos con gente 'top' y hay un poco de curiosidad para ver qué podemos hacer», reconoció.

Según informa Europa Press, el máximo responsable de Toyota Hazzo Racing, Glyn Hall, destacó que durante los últimos días «Fernando ha continuado su programa de entrenamiento, descubriendo y aprendiendo a conducir en terrenos aún más diferentes». «Está haciendo un progreso realmente bueno, tal y como esperábamos de él. Este rally nunca es fácil. Nuestras tripulaciones se enfrentarán en todo tipo de terrenos, pero estamos listos para asumir el desafío», garantizó.

Considerada la última gran prueba de toque antes del Dakar, que comenzará el 5 de enero en Arabia Saudí, el Rally de Marruecos se disputará hasta el próximo 9 de octubre cubriendo una distancia total de 2.500 kilómetros. Entre su elenco de participantes figuran campeones del Dakar como Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que militan en Mini, o Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, compañeros de equipo de Alonso.

Prueba final del Mundial de Cross Country que organiza la Federación Internacional (FIA), Marruecos será el segundo rally de Alonso, que hace tres semanas participó en una prueba de las Series de Suráfrica conocida como Lichtenburg 400. El asturiano aún no ha confirmado oficialmente su presencia en el Dakar y la semana pasada, durante una comparecencia en Madrid, apuntó que «depende de las sensaciones en Marruecos», aunque se da por hecha su participación en Arabia Saudí.