Dónde y cuándo ver la final de triple salto de Ana Peleteiro

la voz

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ | REUTERS

La atleta de Ribeira peleará por una medalla en la final de triple salto en el Mundial de Doha

05 oct 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

Una nueva final para Ana Peleteiro. La barbanzana superó la calificación con un salto de 14,23 metros, la octava marca de las doce que se meten en la final de este sábado.

El campeonato del mundo de Atletismo de Doha 2019 se puede seguir en directo y en abierto a través de Teledeporte, el canal temático deportivo de RTVE. El concurso por las medallas del triple femenino se disputará el sábado a las 19.35 horas.

«Todo ha salido mejor de lo esperado», fue la primera reacción de Ana Peleteiro tras la calificación, explicando en TVE que le interesaba hacer más de un salto después de tanta inactividad competitiva: «Hoy no nos interesaba hacer solo un salto, también nos interesaba hacer dos saltos y probar cosas que llevamos entrenando últimamente, aunque el último sí que prefería ahorrármelo». La barbanzana estableció cierto paralelismo entre las dificultades que tuvo en las semanas anteriores al Europeo de Glasgow, en donde fue medalla de oro, y las vividas en el proceso de preparación para Doha: «Han sido semanas duras, parecidas a las de Glasgow. Tuve pérdidas personales que me han afectado mucho pero hay que dejar esos problemas de lado».