Mata se une a Ronaldo y Llorente y Ronaldo y sacan a bolsa una inmobiliaria

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Juan Mata Manchester United Real Oviedo.Juan Mata, durante un encuentro con el Manchester United
Juan Mata, durante un encuentro con el Manchester United Manchester United

El valor total de la compañía es de 22 millones

04 oct 2019 . Actualizado a las 16:18 h.

La socimi Mistral Iberia Real Estate, participada entre otros inversores por los futbolistas Ronaldo Nazario, Fernando Llorente o Juan Mata, saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de un euro por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 22 millones de euros.

Mistral es a su vez accionista en otras socimis como Atom, Árima, Lar España Real Estate o Inbest Prime. A 30 de junio de 2019 la sociedad no poseía ningún inmueble y únicamente ostentaba distintas inversiones en el capital de otras socimi, según consta en el documento de incorporación al MAB. Entre los accionistas de Mistral figuran cinco representativos. Es el caso de la sociedad irlandesa HFMX Designated Activity, con el 25,15 %; Ronaldo Luis Nazario, con el 12,27 %; Juan Mata García, con el 11,26 %; Fernando Llorente Torres con el 9,09 %, o François Raphael León, con el 6,81 %. Además, figuran otros 29 accionistas minoritarios que suman el 34 % del capital.

La compañía -presidida por Juan José Álvarez García- es propietaria de un 16,95 % del capital de Domo Activos; de un 10,43 % del capital de Inbest Prime I Inmuebles; de un 5,15 % de Atom Hoteles; de un 2,33 % del capital de Arima Real Estate socimi, o el 0,22 % del capital de Lar España Real Estate. En este sentido, la compañía ha señalado que la estrategia de la sociedad consiste en maximizar los ingresos generados por la inversión en otras socimi a medio plazo, manteniendo un perfil de riesgo bajo en la inversión.