Carreño disputará el Masters 1000 de Shanghái

La Voz

DEPORTES

El tenista asturiano Pablo Carreño
El tenista asturiano Pablo Carreño TWITTER

El tenista asturano ha sellado su pase a primera ronda tras encadenar dos victorias en la fase clasificatoria

23 oct 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

El asturiano Pablo Carreño logró este domingo su pase para la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Shanghái tras encadenar dos victorias en la fase clasificatoria, que le permitirán jugar el torneo más importante de Asia. El jugador, número 39 en el ránking de la ATP, se enfrentará al chino Zhang Ze después de haber vencido hoy cómodamente al alemán Dominik Koepfer por 6-3 y 6-1 y tras la victoria de ayer contra el chino Wu Di.

Carreño espera así confirmar en Shanghái su vuelta a la primera línea tras meses encadenando lesiones y después de haber logrado hace unos días hacerse con el título de campeón en el Open 250 de Chengdu (China). El ganador del partido Zhang-Carreño, se enfrentará en segunda ronda contra el austríaco Dominic Thiem, quinto mejor jugador del mundo, que ha pasado directamente a la segunda ronda.

Carreño se suma así a la lista de españoles que disputarán el torneo más prestigioso de Asia formada por Fernando Verdasco, Albert Ramos y Roberto Bautista, después de que Marcel Granollers no lograra hoy su clasificación tras perder contra el canadiense Vasek Pospisil.