El camello que suministró la última dosis de cocaína a Pantani: «Fue asesinado»

La VOz

DEPORTES

JEAN-PAUL PELISSIER | REUTERS

Fabio Miradossa vuelve a cuestionar la teoría oficial sobre la muerte de «El Pirata»

09 oct 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

Marco Pantani y las teorías sobre su fallecimiento vuelve a estar de actualidad. La culpa la tiene Fabio Miradossa, un conocido narcotraficante napolitano que ha roto su silencio en «La Iene», un popular programa de la televisión italiana recordado en España por una trifulca que mantuvieron en casa de Marc Márquez durante la grabación de un reportaje tras el incidente entre Rossi y el de Cervera en el gran premio de Sepang con aquella famosa patada que acabó con Márquez por los suelos y la descalificación de Rossi que le privó de ganar el Mundial del 2015.

La verdad sobre la muerte del ciclista Marco Pantani en el año 2004 sigue siendo objeto de controversia y existen muchas personas que no creen en la versión oficial de su fallecimiento basada en la autopsia realizada al excorredor del Mercatone Uno y que asegura que su muerte se debió a un paro cardíaco y a un edema pulmonar y cerebral, consecuencai de la cocaína. Una adicción que sufría el exciclista. Incluso la propia fiscalía de Rimini en el año 2014 la fiscalía de Rimini reabrió la investigación sobre el fallecimiento de Marco Pantani aceptando la teoría que los escépticos defienden. Que Pantani fue asesinado.

Fue el camello napolitano Fabio Miradossa el narcotraficante que asegura que le entregó la última dosis de cocaína el ciclista antes de morir. Durante la emisión de «La Iene», Miradossa se unió a esa teoría sobre la muerte de Pantani. «Marco no murió debido a la cocaína. Fue asesinado. Quizás quienes lo mataron no querían hacerlo, pero lo hicieron. No sé por qué los jueces y la policía no han investigado más a fondo el caso. Ellos dijeron que estaba abducido por los narcóticos, pero estoy seguro que cuando lo asesinaron, porque lo hicieron, él estaba perfecto», aseguró.