David Ferrer confirma su participación en el Tenis Playa de Luanco

El tenista alicantino, ya retirado, participará en el partido de exhibición que abrirá la recuperación del torneo, el próximo agosto

David Ferrer
David Ferrer

Redacción

El tenista David Ferrer ha confirmado su participación en la próxima edición del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, que se disputará en la playa de La Ribera de Luanco del 15 al 19 del próximo mes de agosto en lo que será la XXXV edición. Con diez meses de antelación el alicantino se ha comprometido en su participación para el partido de exhibición que abrirá la recuperación del Torneo de Luanco el día 15 de agosto en homenaje a Manolo Galé.

Ganador de tres Copas Davis (2008, 2009 y 2011), su mejor clasificación en el ranking ATP fue un tercer puesto en julio de 2013 y posteriormente desde octubre de 2013 hasta enero de 2014. Estuvo clasificado entre los 10 mejores tenistas del mundo durante siete temporadas. Cuenta con un título Masters 1000 en París 2012, diez títulos en torneos ATP 500 y dieciséis en torneos ATP 250. Además alcanzó la final de Roland Garros 2013 y del Torneo de Maestros de 2007.

Es el tercer tenista español con más títulos (27) detrás de Rafa Nadal y Manolo Orantes, y el segundo con más victorias en el circuito después de Nadal, con 734 victorias. El pasado mes de mayo se retiró del circuito profesional durante el Mutua Madrid Open, si bien sigue compitiendo en el Senior Masters Cup, según informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

David Ferrer confirma su participación en el Tenis Playa de Luanco