España empata ante Suecia y sella su clasificación para la Eurocopa 2020

La Voz

DEPORTES

Jessica GowTT

Pobre imagen de la selección que empató sobre la bocina y confirma su participación en la Euro

16 oct 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

España cerró su clasificación para la Eurocopa 2020 tras empatar en el estadio Friends Arena ante la selección sueca por 1-1. Un resultado que deja a los suecos como segundos después de que también Rumanía y Noruega firmasen las tablas en su enfrentamiento

El partido se fue al descanso sin inaugurar el marcador. España dejó buenas sensaciones y si la selección no anotó ningún tanto en la primera mitad fue por el afán de deleitarse de Thiago Alcántara. El centrocampista desperdició unas ocasión clarísima. Solo frente al portero, el exjugador del Barcelona prefirió pisar la pelota para tratar de regatear al portero en vez de chutar o regalarle el tanto a Gerard Moreno, que esperaba un pase cantado con toda la portera para sumar el primer tanto. Amarró la pelota Thiago y la jugada pasó a la historia.

Las buenas noticas en el primer tiempo las dejó Fabián Ruiz. El jugador del Nápoles sigue siendo la gran sensación de este equipo y en cada zancada, en cada disparo, enamora al espectador. La imagen la firmó Carvajal, que se llevó un pelotazo de escándalo que le tuvo tirado unos segundos en el césped de Estocolmo.

En la segunda parte cambió el cuento. España salía sin demasiada presión. El empate le era suficiente para sellar el pase y los resultados del grupo acompañaban y a los de Robert Moreno les valía incluso la derrota. Y en ese contexto llegó el gol sueco. Hasta dos veces se esforzó de Gea por eliminar el peligro tras un buen centro lateral de los locales, pero al portero no le acompaña la suerte cuando se viste la camiseta del combinado nacional y el tercer rechace le quedó a Berg a bocajarro para que perforase la meta española sin oposición e hiciese el 1-0. Tal es el infortunio del portero del United con España, que se lesionaría minutos después y tendría que ser sustituido.

Como suele ser habitual cuando las cosas se empiezan a torcer, Rumanía se puso por delante en el marcador en su partido contra noruega eliminando a la selección nórdica pero impidiendo la clasificación de España. Intentaron los de Róbert Moreno poner remedio al lío en el que se habían metido pero faltó acierto al combinado nacional y a Suecia le sobró oficio. Cuando parecía que España debería sellar su pase en el siguiente partido ante Malta, apareció la fortuna. Tras un rebumbio en el área, Rodrigo Moreno logró batir la meta local y poner el empate en el marcador. Hubo efecto dominó y Noruega también igualó en su duelo contra Rumaníua para que todo quedase igual. Menos para España que, por fin, tiene su billete para la Euro.

ficha técnica 

Suecia-España (1-1) Suecia: Olsen, Lustig, Granqvist, Lindelöf, Bengtsson, Larsson, Olsson, Ekdal (Svensson, min. 83), Forsberg, Berg (Andersson, min. 90) y Quaison (Isak, min. 77).

España: De Gea (Kepa, min. 58), Carvajal (Navas, min. 81), Albiol, Iñigo Martínez, Bernat, Rodrigo Hernández, Fabián Ruiz, Thiago (Rodrigo Moreno, min. 66) , Oyarzabal, Gerard Moreno y Ceballos.

Goles: 1-0: min. 50, Berg. 1-1: min. 90, Rodrigo Moreno