Tres campeonas del mundo gallegas en la playa de Catar

DEPORTES

IBRAHEEM AL OMARI | REUTERS

Sara Tui, Carol González y Andrea Mirón lograron en Doha la medalla de oro en los Juegos Mundiales de fútbol playa

16 oct 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

Tres jugadoras gallegas fueron la sensación de los Juegos Mundiales de fútbol playa, que se celebraron en Doha. Una de Tui (Sara), otra de Vigo (Carol) y la tercera de Pontevedra (Andrea). Las tres fueron claves en el éxito de la selección española femenina, que se proclamó campeona del torneo tras superar en la final a Gran Bretaña (3-2).

La tres ya tienen un recorrido dentro del balompié femenino. Sara González Rodríguez (Tui, 1989), conocida futbolísticamente por su población de nacimiento, lleva más de un lustro jugando en la élite, en Primera Iberdrola. Debutó en el Atlético Arousana, pasó por el Estartit y el Pontevedra, y alcanzó la gloria con el Olivo vigués, al que subió a la élite. Tras cuatro temporadas en el Granadilla Tenerife (formó parte del equipo que asombró la temporada pasada con una meritoria cuarta posición), este curso firmó por el Madrid CFF, club que también tiene sección de fútbol playa y que le permite compaginar ambas especializadas.

Una élite del fútbol once, sobre hierba, que también alcanzó Carol González Portela (Vigo, 1991). Formada en el Erizana, también jugó en el Olivo, para acabar dando el salto a Iberdrola de la mano del Oiartzun vasco. En Primera también defendió los colores del Sporting Huelva, para dar la temporada pasada un paso atrás con el Real Oviedo y en la actualidad con el Málaga.

Por último, Andrea Mirón Castro (Pontevedra, 1991) jugó en el equipo granate de su ciudad desde el 2006 hasta el 2011. A continuación, pasó por el Friol, Olivo, Sporting Braga, Joventut Almassora y regresó al equipo lucense, en donde afronta su segunda temporada.

Colaboración decisiva

Andrea, Carol y Sara han sido claves para el oro de España. En cuartos, la mitad de los goles de la selección frente a Cabo Verde (10-2) tuvieron sello gallego. En semifinales, el equipo nacional tuvo que remontar contra Rusia (3-2), siendo Carol la autora del tanto de la igualada. En la final, contra Gran Bretaña (3-2), no marcaron, pero las tres participaron de la gloria.