Rubiales abre otra guerra y asume el control de las ligas de fútbol sala

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

JOSE PARDO

La LNFS amenaza con denunciar a la RFEF y acusa a su presidente de «falta de legitimidad» para apartar a una asociación reconocida por el CSD desde 1989

18 oct 2019 . Actualizado a las 09:28 h.

Lo hizo con el fútbol femenino, achucha todo lo que puede a Javier Tebas y a la Liga en el masculino y ahora anuncia que lo hará con el fútbol sala. Luis Rubiales pretende quitarle el control de las competiciones nacionales de Primera y Segunda División a los clubes de balompié bajo techo, que durante tres décadas gestionan a través de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). 

Así lo anunció ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un escueto comunicado, amparándose en que la propia LNFS es «quien ha reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno». «Ante tales afirmaciones vertidas en sede judicial, la RFEF tiene que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que tiene conferidas», agregan.

Un argumento que les lleva a declarar que «desde el miércoles 16 de octubre se ha constituido en el seno del Comité Nacional de Fútbol Sala una subcomisión, que estará integrada exclusivamente por todos los clubes que participen en Primera y Segunda División de fútbol sala». «Esta subcomisión tendrá como misión la supervisión y tutela del desarrollo de sus propias competiciones, ejerciendo la interlocución necesaria entre los clubes y los distintos departamentos de la organización federativa», finalizan.