Dudas de los clubes gallegos que viajan a Cataluña

DEPORTES

Eddy Kelele

«Todos estamos intranquilos, pero somos optimistas. No tememos por nuestra integridad física», mantiene Alejandro Canosa, técnico del Compañía de María

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios equipos gallegos se desplazan este fin de semana a Cataluña con la «incertidumbre» de si podrán jugar sus respectivos partidos por los graves incidentes generados tras la sentencia del procés. Esa es la sensación que compartían representantes de clubes como el Dominicos y el Compañía de María coruñeses, de hockey sobre patines, o el Cinania de Cangas, de tenis de mesa, antes de tomar el avión.

Según comentaron, ninguna de las respectivas federaciones españolas se pusieron en contacto con ellos para tratar este asunto, ni, incluso, muchos de los rivales. Es por ello que afrontan esta jornada con «optimismo» de que salga todo bien aunque, a la vez, con «preocupación» por los últimos altercados sucedidos. Sobre todo, por el temor a que las distintas manifestaciones afecten a los desplazamientos que deben hacer en bus para moverse del aeropuerto al hotel y a los distintos pabellones. La mayoría se localizarán en la provincia de Barcelona, la que concentra más cortes en carreteras y autopistas.

«Teníamos los billetes comprados desde hace tiempo y el hotel reservado para dos noches desde la semana pasada, antes de que se desatara lo que está pasando. Por el momento hemos llegado sin problema y confiamos en que no suceda ningún contratiempo en las próximas horas», expresó el presidente del Cinania, Ángel Fernández. Su equipo de División de Honor femenina de tenis de mesa jugará tres partidos entre hoy y mañana en Calella, Ripollet y Vic (Barcelona) al agruparlos para ahorrar los costes de desplazamiento.

No es mejor el caso de los dos conjuntos coruñeses de hockey sobre patines, el Dominicos y el Compañía de María, a los que justo les toca comenzar la liga en Ok Plata este fin de semana. Concretamente, hoy. El primero lo hará en Alpicat (Lleida), mientras que el segundo en Mataró, municipio barcelonés.

«A estas alturas nadie se plantea cambiar el encuentro -comentaba el pasado jueves Carlos Loureiro, entrenador del Dominicos-. Todos estamos con muchas ganas y es una faena, pero a ver con qué nos encontramos. Nos daría mucha rabia poder aterrizar y no jugar por problemas para desplazarnos en bus».

«Todos estamos intranquilos por qué pasará, en el sentido de si podremos jugar, pero somos optimistas. En ningún momento tememos por nuestra integridad física», dijo, por su parte, el técnico del Compañía de María, Alejandro Canosa.

El Cangas en Sarrià

De momento, hay tensa calma esperando acontecimientos. Lo que desconocen los representantes de los clubes es si se encontrarán en medio de algún acto reivindicativo, como le sucedió al Cangas de balonmano el pasado viernes. El equipo vigués jugaba en la cancha del Sarrià un partido de Copa y nada más sacar de centro, el marcador dejó de funcionar, sus rivales se detuvieron y comenzaron a gritar «libertad, presos políticos» acompañando al público de la grada. Los gallegos aguardaron, sin participar, a que parasen.