Triplete de alegrías para el Barcelona en Ipurúa

El conjunto azulgrana golea al Eibar con tantos de su tridente atacante: Griezmann, Messi y Luis Suárez


colpisa

No suele gestionar bien el Barcelona la vuelta al tajo tras los parones ligueros, pero el choque ante el Éibar fue rodado. Victoria cómoda en Ipurúa merced a un partido relativamente tranquilo y en el que todas sus estrellas vieron puerta. Se mantuvo de paso la racha de triunfos previa al descanso y se llega al duelo de Champions (miércoles ante el Slavia) con el punto de mira muy engrasado. Si usted es un aficionado ocasional de fútbol o un lector circunstancial de esta crónica, podría no llegar a entender el cómo comenzó a fraguar la victoria el Barcelona en Ipurúa. El conjunto de Ernesto Valverde mantuvo el ritmo de triunfos jugándole a la contra al Éibar. Tal como leen, a la contra.

Para bien o para mal, Mendilibar entiende que su equipo debe jugar de una única manera. O mejor dicho, que el Éibar debe arrancar de un guión inicial, rara vez inamovible (otra cosa es el sistema o disposición sobre el campo). Así, poco importan si enfrente está el último clasificado de la categoría, el Barcelona o el Milan de Sacchi. Con sus ventajas e inconvenientes, el cuadro vasco dominaba el encuentro, llegaba con asiduidad a la meta de Ter Stegen, pero las mejores ocasiones cayeron del bando culé. Las mejores y casi todas (no tiró a puerta el Éibar). Con sus ausencias, cómodo saliendo al contragolpe, sacó partido del planteamiento rival para mantener la sonrisa liguera. El gol que abriría la lata llegaba con un pase medido de Lenglet a la espalda de la zaga que contó con el buen hacer de Griezmann y el infortunio de De Blasis al resbalar justo en el peor momento para sus intereses. Nada pudo hacer Dmitrovic en esa ocasión, aunque el portero serbio del Éibar iría ganando protagonismo con el paso de los minutos. Ante Messi, De Jong, Luis Suárez, fue evitando más goles y permitiendo a los suyos llegar al descanso con un único gol en contra.

Mientras el rival se perdía en centros laterales sin ningún éxito, el equipo de Valverde comenzaba a triangular por el centro con mayor facilidad. Sin duda, el previo a un incremento de las ocasiones en la portería rival. No acertaría a verlo el Éibar y los tres tenores comenzaban a engrasar la máquina. Apenas iniciada la segunda mitad, se marcarían una buena triangulación que acaba con gol de Messi, el segundo en lo que va de Liga. Buscaba soluciones Mendilibar a un partido en el que el Barcelona se movía tranquilo y capaz de matarlo en otra galopada. Pero lo cierto, es que no se le suele dar muy bien las visitas del conjunto catalán y ésta no fue una excepción.

Pasada la hora de juego, volvían a liarla los tres de arriba para que completase el trío goleador Luis Suárez. Griezmann se hacía grande con un pase medido al hueco para que Messi regalase el gol a su amigo y la alegría fuese completa para los tres y el barcelonismo entero.

Ficha técnica:

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Edu Expósito, min.63), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Charles (Kike García, min.79) y Sergi Enrich (Inui, min.71).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.46), Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min.71), De Jong (Rakitic, min.79); Griezmann, Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min.13: Griezmann, 0-2, min.58: Messi, 0-3, min.66: Suárez.

Árbitro: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Charles (min.24), a Diop (min.24), a Sergio Álvarez (min.82), a Inui (min.87) y a Edu Expósito (min.90) por parte del Eibar.

Estadio: Ipurua. 7.295 espectadores.

Comentarios

Triplete de alegrías para el Barcelona en Ipurúa